More

    Del 18 al 24 de septiembre se realiza en todo el país la segunda semana del mueble. En estos días se actualiza la importancia de elegir productos de madera como acción una sustentable.

    Más de 600 comercios en Argentina, se suman a esta iniciativa impulsada por el Instituto del Mueble Argentino (IMA) en donde la madera nacional es la gran protagonista. Esta acción cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA).

    Esta oportunidad invita a renovar cada espacio, con ofertas, descuentos, promociones, combos y muebles argentinos para elegir y deleitarse con sus diseños, valorando siempre la madera nacional y el artesanato argentino.

    Las promociones estarán disponibles en todas las tiendas físicas de comercios adheridos al Instituto del Mueble Argentino (IMA).

    Esta acción, tiene como objetivo promover, visibilizar y revalorizar el mueble de manufactura nacional, con la clara misión de contribuir en la capacitación, generación de valor e innovación en toda la cadena productiva y comercial del mueble, promoviendo la sinergia entre las partes y así revalorizar el mueble argentino.

    Además, para potenciar las ventas y facilitar los procesos, esta actividad cuenta con el respaldo de las plataformas Mercado Libre y Tienda BNA (Banco Nación).

    Las promociones estarán disponibles en todas las tiendas físicas de comercios adheridos al Instituto del Mueble Argentino (IMA), que pueden ser localizados en este link: https://semanadelmueble.com.ar/tiendas-de-muebles/ 

    Los clientes podrán encontrar firmas como Delos, Selema, Muebles Orlandi, Industrias Duers, La Esperanza, Springwall, Muebles Tiempo, Mehring, Karu, Ferrari, Genoud Muebles, Armonía, Papel Madera Desing, House Möbel, entre otras marcas y  fabricantes.

    “Por iniciativa de FAIMA y también del compromiso y la convicción de un puñado de dirigentes impulsamos el IMA, que busca revalorizar, visibilizar y promover el mueble argentino, transformando los conocimientos en buenas prácticas, tanto comerciales como industriales, agregando valor, innovación y capacitación a toda la cadena industrial y comercial”, sostuvo Soledad Milajer, vicepresidenta de IMA.

    Antecedentes

    Debido al éxito alcanzado en su primera edición en 2022, en donde participaron más de 600 comercios a lo largo de todo el territorio nacional y miles de visitantes aprovecharon para renovar su mobiliario con las ofertas y promociones Ya estamos trabajando con el INTI para desarrollar un sello para muebles de origen nacional, el cual permita identificarlos y diferenciarlos de los importados”

    Asimismo, el IMA está trabajando en el desarrollo de un Observatorio Estadístico Consolidado, el cual permita analizar, evaluar y dar seguimiento de variables estratégicas, del sector para lograr un diagnóstico específico de la situación de la industria y mercado de muebles. (Para sumarse a la red de comercios adheridos, comunicarse vía email a info@institutodelmuebleargentino.com.ar o en la web www.institutodelmuebleargentino.com.ar).

    ¿Por qué con madera?

    Por su belleza natural, que brinda serenidad y armonía, su aroma, su pareja con los árboles, tanto en pie como los procesados convertidos en techos, paredes, pisos y muebles mejoran la calidad del aire.

    Esta acción, tiene como objetivo promover, visibilizar y revalorizar el mueble de manufactura nacional.

    Es un producto renovable, reciclable y carbono neutro o positivo. Provee materia prima para productos de primera necesidad de la población, como viviendas, muebles, papeles, energía, químicos, reemplazando en muchos casos, el uso de productos no renovables provenientes de la minería y los combustibles fósiles.

    La madera es un recurso natural y sustentable que, debido a su velocidad de respuesta, la capacidad disponible del recurso forestal y el procesamiento industrial, permite dinamizar el empleo y las economías regionales.

    Se trata de una cadena de valor que tiene un efecto multiplicador desde la semilla, la plantación, resina y todos sus derivados, manejo forestal, cosecha de rollos, destino de rollos finos para celulosa y papel y de rollos para madera aserrable.

    Más información sobre la SEMANA DEL MUEBLE en https://semanadelmueble.com.ar/

     

    Las más leidas

    Con novedades y ofertas, comienza la segunda semana del mueble

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger