More

    El arquitecto portugués Álvaro Siza se sumó a la propuesta de Salsa Jeans para crear una cápsula de pantalones y prendas de denim.

    El arquitecto portugués Álvaro Siza, galardonado en 1992 con el Premio Pritzker, llegó al mundo de la moda con una increíble propuesta de Salsa Jeans.

    El profesional firmó su primera y exclusiva colección cápsula colaborativa junto a la firma especializada en jeans, e igualmente de origen portugués, Salsa Jeans. Marca desde la que acaban de poner a la venta, a partir del 12 de septiembre, las piezas de esta colección única, llamada a conquistar a los amantes de la moda como de la arquitectura.

    Álvaro Siza es un arquitecto reconocido por crear obras únicas de líneas atemporales y rotundas.

    La cápsula llamada “Álvaro Siza x Salsa” viene a destacarse como una propuesta “orgullosamente portuguesa” y que viene a destacar algunos valores compartidos por ambas partes y que hacen referencia al buen saber hacer y a la pasión por lo que hacen.

    Estilo Siza

    Álvaro Siza es un arquitecto reconocido por crear obras únicas de líneas atemporales y rotundas. Su proceso creativo está fielmente vinculado a sus raíces portuguesas en la búsqueda constante por transgredir los límites de la creatividad y de la inventiva.

    Lo atemporal y disruptivo se refleja en sus creaciones para la marca de prendas de denim tal como el arquitecto lo hizo en sus construcciones del Pabellón de Portugal para la Exposición Universal de Lisboa de 1998 o el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves.

    “Esto es una experiencia nueva”, expresó el profesional sobre la cápsula de indumentaria. “Esta colaboración es importante porque, aunque he diseñado para muchos proyectos, nunca lo había hecho para uno de moda. Cuando me propusieron hacer esto, sabía que, en el fondo, iba a dar una identidad a estas prendas, aseguró y confirmó que se inspiró en el Bestiario como una fuente inagotable de motivos por lo que incluyó algunos a esta colección.

    Desde la firma de ropa afirma que la convocatoria al arquitecto responde a “encarnar la personalidad de Álvaro Siza, de líneas atemporales, bien definidas y atrevidas. Al tiempo que se buscan reflejar su ‘savoir-faire’, experiencia y pasión como especialista en denim”.

    La cápsula

    Las creaciones de Siza presentan opciones tanto para hombre como para mujer y la propuesta de una serie de complementos y artículos “lifestyle” pensando para sumar sutileza y sofisticación a cualquier outfit.

    Del Bestiario, la imagen del burro es el animal elegido para estamparlos en los diseños de la colección.

    El arquitecto portugués Álvaro Siza, galardonado en 1992 con el Premio Pritzker, llegó al mundo de la moda con una increíble propuesta de Salsa Jeans.

    Pantalones, camisas, remeras, buzos y camperas integran este nuevo desafío de Álvaro Siza que ya se comercializa en el mundo en tonos blanco y azul.

    Completan la cápsula un tote bag, un neceser, una botella térmica y un estuche de tejido vaquero.

    Las más leidas

    Arquitectura y diseño en una cápsula de moda internacional

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Sopa crema de zapallo para un delicioso abrazo anti-frío

    En los meses más fríos un plato reconfortante de sopa crema de zapallo, emerge como un bálsamo para...

    Ascensores que son un viaje con diseños que inspiran la subida

    El diseño de ascensores es algo en lo que trabajan ingenieros, arquitectos, urbanistas y diseñadores profesionales, sobre todo...

    Alejandra Navarría asume la gerencia de La María Hotel Boutique

    De la comunicación a la hotelería. Ese es el camino profesional por el que transita actualmente la comunicadora...

    Casas estrechas, el límite es tu imaginación

    Descubrí cómo transformar casas estrechas en espacios funcionales y acogedores. Soluciones arquitectónicas y decorativas, para potenciar cada área. En...
    Advertisment ad adsense adlogger