Una propuesta fácil y sabrosa para acompañar comidas, sumar a una picada o disfrutar como menú principal. Las papas acordeón siempre son un diez.
Comenzando el fin de semana y con el buen clima propio de septiembre compartimos una preparación simple y que gusta a todos: papas acordeón o también conocidas como Hasselback.
Esta fácil receta, de pocos ingredientes gusta a grandes y a chicos. Combinada con salsas, condimentos o agregados siempre es un gran plan para cualquier día de la semana.
Hoy cocinamos papas acordeón o también conocidas como Hasselback.
Ingredientes
- papas 6
- manteca o aceite de oliva
- pan rallado
- sal y pimienta
- para aromatizarlas: ajo, orégano, perejil seco, pimienta, laurel, tomillo, pimentón, etc.
Comenzando el fin de semana y con el buen clima propio de septiembre compartimos una preparación simple y que gusta a todos.
Preparación
- Precalentar el horno al máximo
- Lavar las papas y cortarlas en rodajas sin llevar al final para que no se desprendan. Un truco para asegurarse de no cortar de más es colocar la papa entre dos palillos de brochete para no llegar al final.
- Salpimentarlas y, entre cada rodaja, sazonar con el aroma deseado. Espolvorear con pan rallado. Rociar con un chorrito de aceite o colocar una rodaja de manteca sobre cada papa.
- Colocar en una asadera o pírex y llevar al horno por 30 a 40 minutos dependiendo del tamaño de las papas.
- Disfrutar con amigos o familia.