More

    Los accesorios en una mujer son la pieza clave para verse elegante. En diferentes colores, materiales y tamaños estos complementos suman a nuestros outfits con estilo y personalidad.

    Antes de formarme como asesora de moda no les daba importancia a los accesorios, casi no los tenía en cuenta a la hora de buscar qué ponerme.

    No eran piezas extrañas, mi madre los usa desde siempre, los atesora en cajas y cajones cada uno tiene su lugar. Selecciona los accesorios cuidadosamente. Son parte de su personalidad. 

    Busca los accesorios en pequeños creadores o en tiendas vintage, vas a tener un tesoro único, solo tuyo y de paso, colaboras con el arte y la sustentabilidad.

    En esta nota te regalo la guía para que sepas cuáles son, cómo usarlos correctamente, darle ese toque final a tu imagen, tal como los descubrí y se los transmito a mis clientas.

    Si me leíste alguna vez, conoces mi filosofía en cuanto a la ropa y con los accesorios es lo mismo, no es necesario tener todos, sino optar por aquellos de calidad, elegir los que se adapten a tu estilo, gustos y modo de vida.

    Tomate el tiempo, buscalos en los pequeños creadores o en tiendas vintage, vas a tener un tesoro único, solo tuyo y de paso, colaboras con el arte y la sustentabilidad.

    Te dejo un detalle de todos los accesorios del armario femenino. ¡Comencemos ya!

    Zapatos

    Mis preferidos, básicos del estilo personal, la forma más simple de incorporar color, texturas si sos clásica o no te animas a mucho, la idea es empezar por acá.

    En cuanto a la ropa y con los accesorios no es necesario tener todos, sino optar por aquellos de calidad, elegir los que se adapten a tu estilo, gustos y modo de vida.

    La lista de tipos es larga: stilettos, ballerinas, oxford, botas largas y cortas, sandalias, zapatillas, flats, mocasines, etc.

    Elegí cuidadosamente los que se adapten a tu morfología corporal, actividad, gusto, los que te hagan vibrar.

    Anillos

    Los anillos visten los dedos, haciendo que nuestra mano se vea delicada. Tené en cuenta a la hora de elegir el metal (plata/oro) tu colorimetría, fría o cálida.

    El tamaño y cantidad va a depender de tu personalidad, así como también el estilo. Probalos y contame.

    Aros

    Los aros dan luz, brillo a la cara y armonizan el color de la tez, el tamaño, la forma ideal, va a depender del tipo de rostro. Más allá de este tecnicismo, lo más importante es tu gusto, siempre.

    Collares

    En este caso hay muchas opciones, largos, cortos, finos, con colgantes, pecheras, la elección va a estar ligada a lo que quieras resaltar. Si lo que buscas es estilizar tu figura, hay truquitos para saber cuál es ideal.

    Sombreros

    Si sos de las que aman este ítem, es importante tener en cuenta que visten la cabeza y enmarcan el rostro. Los colores ideales son: beige, visón, suela, sin dejar de lado el negro. Todo va a depender de la estación del año, el material, la ocasión.

    Opta por el que no se vea desproporcionado a tu altura, rostro, contextura. Seguro, hay un modelo hecho para vos. 

    Carteras

    Nuestra compañera a todos lados, un emblema femeninoEn este caso lo importante es conocer los distintos tipos para decidir la ideal: shoulder bag (cartera de hombro), bolso de mano, bucket, clutch, cartera canasta.  

    Claramente a la hora de elegir, hay que tener en cuenta la ocasión, la actividad y el uso. En mi caso priorizo calidad y versatilidad. Mi preferido es shoulder bag o cartera de hombro que se adapta a todo, compras, caminatas, trabajo.

    Pulseras

    Las pulseras que elijas tienen que guardar relación con el largo y contextura de los brazosPodés usar una fina, no tan finas, gruesas o varias sumadas a tu reloj. Si son de calidad, mejor o del material que prefieras.

    Usar solo pulseras en el otro brazo o un brazalete dará más carácter a tu vestir

    Solo te aconsejo cuidar las proporciones.

    Otros accesorios:

    • Pañuelos
    • Gorras
    • Boinas
    • Anteojos de leer
    • Anteojos de Sol
    • Reloj
    • Cinturones

    Definí los que te gusten, no es necesario tener todos, se trata de seleccionar los que te identifiquen. Poco a poco vas a ir afinando el ojo y reconocer aquellos que serán parte de tu estilo personal.  

    ¿Cómo llevarlos con éxito?

    Como todo, el equilibrio es lo mejor, te dejo tres consejos:

    1. Menos, es más, cada accesorio resaltará si logras combinarlos de manera sencilla entre ellos, con tu ropa y morfología corporal.
    2. No exageres en cantidad, te vas a ver sobrecargada, especialmente los que están cerca de tu cara.
    3. Siempre opta por los modelos de acuerdo a tu tipo de cuerpo y colorimetría.

    Ya sabes cuáles son los accesorios femeninos y algunos tips para usarlos. Ofrecen muchas opciones, sin gastar tanto dinero para darle un toque mágico a tu look, ¡¡¡atrévete a usarlos!!!

    ¿Querés encontrar tu estilo personal y mejorar tu Imagen? mensaje directo a @hopetrendstudio.

    ¿Queres leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

     

    Gabriela Magallanes
    Gabriela Magallanes
    Soy Gaby, asesora de imagen, curiosa y apasionada de la moda. También soy madre orgullosa y emprendedora. Ayudo a mujeres a verse y sentirse mejor con su imagen interna y externa. Amo el arte, leer, escribir. Cero tecno, ¡pero con ganas de aprender!

    Las más leidas

    La magia de los accesorios en el mundo de la moda

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger