More

    El candidato a gobernador por el Frente Elegí dialogó en exclusiva con MCH y explicó su plan para construir 16 mil viviendas en 4 años. El “etiquetado” para otorgar beneficios impositivos a quienes se sumen a una construcción más amigable con el ambiente, en detalle.

    En el mundo ya superamos las 7.800 millones de almas. Es que el crecimiento poblacional sube a un ritmo de 80 millones al año. En ese panorama, somos cada vez más dependientes de la energía, un insumo fundamental para el desarrollo. Sin embargo, el acceso es desigual y el consumo muy heterogéneo: hay más de 1500 millones de personas sin acceso a la electricidad. Por esto, la generación y el uso de la misma son temas trascendentales a la hora de pensar el impacto de nuestras actividades en el ambiente.

    La construcción debería estar alcanzada por parámetros que permitan medir esas consecuencias, eso considera Omar Parisi -candidato a gobernador por el Frente Elegí- y agrega, “la búsqueda de certificación es lo que está haciendo el mundo para desarrollar viviendas más eficientes, con menos efectos nocivos, y que impliquen beneficios impositivos para quienes adhieran”.

    La generación y el uso de la energía son temas trascendentales a la hora de pensar el impacto de nuestras actividades en el ambiente.

    El ex intendente de Luján de Cuyo tiene pensado, con sus equipos de gobierno, impulsar un “Sistema de Etiquetado de Viviendas Eficientes” junto con el desarrollo de un mercado de proveedores de tecnologías limpias. “Esto se logra a través de incentivos fiscales concretos a quienes incorporen mejores niveles de eficiencia en el uso de los servicios básicos, a partir de proveedores certificados”, comentó Parisi.

    Más aún, para el dirigente “es fundamental empezar a observar la importancia de las tecnologías ecoeficientes, como calefones solares, equipos doble descarga, canillas con aireadores en las futuras viviendas”. Este tipo de iniciativas son las que conforman un “Estado Inteligente”, que negocie con proveedores, transforme el mercado, establezca un sistema virtuoso y con responsabilidad medio ambiental donde el uso eficiente de la energía y los ahorros económicos sean posibles independientemente de la forma de generación energética.

    Impulsar un “Sistema de Etiquetado de Viviendas Eficientes” junto con el desarrollo de un mercado de proveedores de tecnologías limpias.

    Respecto a lo que denomina la “revolución de la vivienda” explicó un proyecto de ley presentado en la Legislatura y que es posible generar 16 mil unidades habitacionales. “Se incluyen programas nacionales, FoNaVi, lo que hace el IPV, barrios populares, lotes y servicios, ampliaciones y Procrear. Para eso se generará también un fideicomiso, en el que vamos a invitar a los municipios”, detalló.

    Para Parisi nada es imposible si se habla de casas: “He tenido la oportunidad de hacer viviendas en el IPV, pero también he estado en el sector privado haciéndolas, es un negocio que conozco y es altamente rentable para quien quiere invertir dinero”.

    Las más leidas

    Parisi: “Mendoza tiene que sumarse a la construcción sostenible”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tu mesada vanguardistas llegó a tu espacio “culinary”

    Este 2024 trae consigo innovación y estilo a nuestras cocinas con una variedad de tendencias que fusionan funcionalidad...

    Todo lo que querés saber sobre el mundo “curvi”

    Este año 2024 trae consigo una ola de innovación en el diseño de interiores, donde las formas curvas...

    La simplicidad con significado llegó a tus espacios

    Una atmósfera sin sobrecarga, pero que interpele y abrace las necesidades de quienes la habitan en esta época...

    Rincones de lectura, los refugios del alma

    Este tipo de espacios invitan al relax, la introspección y a poner al mundo en pausa, por un...
    Advertisment ad adsense adlogger