Te invitamos a recorrer la Bodega Antigal. Descubramos juntos, todos los detalles de su interior, pensados para brindar una experiencia diferente que fusiona la cata y la gastronomía mendocina.
Por Amparo Gutiérrez @parda.by.ampig
El interiorismo en bodegas es mucho más que una tendencia, es una manifestación artística que busca resaltar la esencia y la tradición vitivinícola, armonizando el entorno con el proceso de elaboración del vino.
Te proponemos una serie de visitas a bodegas mendocinas, donde conoceremos su impronta en cuanto al interiorismo y la arquitectura. Comencemos con Bodega Antigal, ubicada en Maipú.
La bodega en sí, es una joya enológica que combina la tradición artesanal con la innovación más vanguardista, creando vinos que expresan la esencia misma del terruño mendocino.
El concepto
A lo largo de esta travesía, descubriremos distintos ambientes concebidos no sólo para exaltar la cultura del vino, sino también para enriquecer la experiencia del catador.
En Antigal, cada rincón está planeado y diseñado para brindar un gran momento. Desde la selección de los materiales hasta la combinación de luces y sombras.
En sus espacios, las formas orgánicas se encuentran con líneas modernas, creando un contraste que refleja la dualidad del vino: tradición y vanguardia en perfecta unión.
La bodega en sí, es una joya enológica que combina la tradición artesanal con la innovación más vanguardista, creando vinos que expresan la esencia misma del terruño mendocino.
Arte gastronómico con identidad
En el restó de Antigal, la armonía entre la gastronomía y la decoración crea una atmósfera mágica y envolvente que transporta a los comensales a un viaje de, donde los sabores, colores y texturas se unen para celebrar la esencia misma del vino y la cocina de alta gama.
Cada plato de la vajilla está esculpido a mano y posee un diseño personal y distintivo. Allí, expertos culinarios, presentan sus creaciones para ser degustadas y maridadas con los vinos de la bodega.
Las mesas de madera son el vivo reflejo de la tradición y la conexión con la naturaleza. Todas con un encanto rústico y elegancia atemporal.
Estos muebles evocan la sensación acogedora de un hogar, donde la calidez de este material se combina con el aroma de las barricas.
Las, tapizadas en distintos tonos de grises, infunden un aire de sofisticación. La paleta de los neutros es perfecta para realzar los detalles de diseño y, a su vez, permite utilizarla en ambientes tanto clásicos como contemporáneos, ya que añade un toque de serenidad y equilibrio visual.
Espacios escondidos
Detrás de una aparente pared de madera se oculta con ingenio el baño. Un espacio elegante y muy funcional, con detalles que acompañan al estilo deco. El material preponderante, con sus vetas naturales y su textura cálida, crea una atmósfera acogedora que envuelve el ambiente.
Descubriremos distintos ambientes concebidos no sólo para exaltar la cultura del vino, sino también para enriquecer la experiencia del catador.
Al accionar el mecanismo que permite abrir esta pared, se revela un diseño contemporáneo, donde la iluminación tenue y los detalles negros completan el encanto de este espacio. La creatividad transforma un simple muro de madera, en un escondite encantador y funcional.
Cavas bajo tierra
Las cavas subterráneas son una maravilla arquitectónica y enológica, representan el alma misma del vino. Estos cautivadores espacios, tallados en la tierra, resguardan con esmero los tesoros más preciados de la bodega.
Las condiciones naturales y constantes de temperatura y humedad -proporcionadas por su ubicación bajo tierra- crean un entorno ideal para el envejecimiento de los vinos y la preservación de sus características únicas.
Cada rincón de estas cavas respira historia, sus paredes están impregnadas del aroma y la magia de los elíxires de Baco que han madurado allí, a lo largo de los años.
¿Queres leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.