More

    Esta prenda no es una novedad, sino que se fue adaptando a las temporadas y sigue vigente más que nunca. En diferentes colores y largos, la pollera escocesa siempre marca tendencia.

    Nadie puede negar que la pollera escocesa se relaciona a los años ´90 con el surgimiento de la cultura pop. El estampado, conocido como “tartán” procede de Escocia y era usado por el ejército jacobita.

    La evolución de este género fue adquiriendo nuevos significados, sobre todo para los consumidores de música y tendencias.

    Esta pollera se instaló en las pasarelas del mundo como también, en los escenarios musicales alrededor del mundo.

    Origen

    En la moda, algunas versiones que dejaron huella en la pollera escocesa fueron los cuadros de Burberry usados y popularizados por la subcultura punk en los setenta y que luego, fueron tomados por los seguidores del movimiento grunge liderado por Kurt Cobain vocalista de Nirvana.

    Evolución

    El simbolismo de la pollera escocesa permitió que se mantuviera de moda a lo largo de las generaciones que la fueron adaptando a sus propios estilos.

    El estampado si bien adoptó algunas nuevas formas y colores, logró aumentar el deseo de los consumidores por alguna prenda con el afamado estampado.

    En largo y corto, esta pollera se instaló en las pasarelas del mundo como también, en los escenarios musicales alrededor del mundo.

    Famosas y celebrities también eligieron esta moda, es el caso de Sara Jésica Parker en su papel de Carrie Bradshaw.

    Minifaldas, largo midi o diseños que llegan hasta el piso, la pollera sigue presente como un trofeo de los ´90 y usada por los jóvenes que encuentran en esa década moda además de música y referentes.

    Vigencia

    La pollera escocesa además de verla en la moda urbana, muchas pasarelas del mundo la incluyeron en sus colecciones sin importar las distintas estaciones del año.

    Famosas y celebrities también eligieron esta moda, es el caso de Sara Jésica Parker en su papel de Carrie Bradshaw que la sumó a sus looks de “Sex and the City” y promete hacerlo en la serie continuación, “And Just Like That” ya disponible en la plataformas HBO Max desde el 24 de agosto.

    También Jennifer Lopez, Megan de Sussex y Kate Middleton suman esta prenda en sus vestidores.

    Cómo usarla

    La pollera escocesa puede funcionar de maravilla como prenda informal y de fácil combinación. Remeras, buzos, camisas y poleras pueden ser algunas de las alternativas para llevarla.

    El look preppy clásico combina esta prenda con zoquetes blancos y calzado deportivo o mocasines. Para subir el estilismo, la recomendación es sumar botas altas y accesorios elegantes con anteojos de sol.

    Como estilo jugado se pueden combinar varias prendas con estampados escoceses distintos y en colores llamativos. El resultado puede ser algo lúdico e inusual.

    Las más leidas

    El regreso de la pollera escocesa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cálidas ideas para un invierno en el hogar

    Una pequeña guía para disfrutar del invierno en tu casa, con cálidas ideas. Te invitamos a sumar tus...

    Tendencia “Cowboycore”, fusión con el lejano oeste

    Desde las vastas llanuras del salvaje oeste hasta las pasarelas urbanas del siglo XXI, el cowboycore emerge como...

    Tendencias en alfombras. ¿Cómo elegirlas?

    Cada vez hay más opciones para este elemento que además tiene un sinfín de beneficios. Sin dudas,  es...

    Bañeras, las  protagonistas de  tu baño

    Dale un giro a tu espacio de relax con bañeras sin apoyos, empotradas o exentas. Descubrí estilos y...
    Advertisment ad adsense adlogger