More

    Esta prenda no es una novedad, sino que se fue adaptando a las temporadas y sigue vigente más que nunca. En diferentes colores y largos, la pollera escocesa siempre marca tendencia.

    Nadie puede negar que la pollera escocesa se relaciona a los años ´90 con el surgimiento de la cultura pop. El estampado, conocido como “tartán” procede de Escocia y era usado por el ejército jacobita.

    La evolución de este género fue adquiriendo nuevos significados, sobre todo para los consumidores de música y tendencias.

    Esta pollera se instaló en las pasarelas del mundo como también, en los escenarios musicales alrededor del mundo.

    Origen

    En la moda, algunas versiones que dejaron huella en la pollera escocesa fueron los cuadros de Burberry usados y popularizados por la subcultura punk en los setenta y que luego, fueron tomados por los seguidores del movimiento grunge liderado por Kurt Cobain vocalista de Nirvana.

    Evolución

    El simbolismo de la pollera escocesa permitió que se mantuviera de moda a lo largo de las generaciones que la fueron adaptando a sus propios estilos.

    El estampado si bien adoptó algunas nuevas formas y colores, logró aumentar el deseo de los consumidores por alguna prenda con el afamado estampado.

    En largo y corto, esta pollera se instaló en las pasarelas del mundo como también, en los escenarios musicales alrededor del mundo.

    Famosas y celebrities también eligieron esta moda, es el caso de Sara Jésica Parker en su papel de Carrie Bradshaw.

    Minifaldas, largo midi o diseños que llegan hasta el piso, la pollera sigue presente como un trofeo de los ´90 y usada por los jóvenes que encuentran en esa década moda además de música y referentes.

    Vigencia

    La pollera escocesa además de verla en la moda urbana, muchas pasarelas del mundo la incluyeron en sus colecciones sin importar las distintas estaciones del año.

    Famosas y celebrities también eligieron esta moda, es el caso de Sara Jésica Parker en su papel de Carrie Bradshaw que la sumó a sus looks de “Sex and the City” y promete hacerlo en la serie continuación, “And Just Like That” ya disponible en la plataformas HBO Max desde el 24 de agosto.

    También Jennifer Lopez, Megan de Sussex y Kate Middleton suman esta prenda en sus vestidores.

    Cómo usarla

    La pollera escocesa puede funcionar de maravilla como prenda informal y de fácil combinación. Remeras, buzos, camisas y poleras pueden ser algunas de las alternativas para llevarla.

    El look preppy clásico combina esta prenda con zoquetes blancos y calzado deportivo o mocasines. Para subir el estilismo, la recomendación es sumar botas altas y accesorios elegantes con anteojos de sol.

    Como estilo jugado se pueden combinar varias prendas con estampados escoceses distintos y en colores llamativos. El resultado puede ser algo lúdico e inusual.

    Las más leidas

    El regreso de la pollera escocesa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger