More

    El centro comercial anunció que, desde agosto, los visitantes podrán pasear y comprar con sus mascotas en los espacios abiertos y cerrados del shopping.

    Luego de varias semanas de planificación, finalmente el Mendoza Shopping se convierte en el mejor lugar de compras y entretenimiento para disfrutar junto a tu mascota. Es que a partir de este mes el mall habilitó el ingreso de perros y gatos, y de esta manera se posiciona como el primer Shopping Pet Friendly de la región.

    Esta iniciativa, que desde hace tiempo venía pensándose, analizó que la movida #petfriendly es una tendencia que crece a nivel mundial y que en nuestra provincia llegó para quedarse, viendo cómo cada día más establecimientos se unen permitiendo el acceso de las mascotas a sus instalaciones.

    El Mendoza Shopping se convierte en el mejor lugar de compras y entretenimiento para disfrutar junto a tu mascota.

    Una tendencia que gana espacios

    En un primer momento fueron los restaurantes, bares y cafeterías, luego algunos hoteles y ahora, grandes cadenas de centros comerciales y tiendas de retail se suman a esta ‘ola mascotera’, promoviendo la inclusión de estos queridos amigos de cuatro patas en sus diferentes espacios.

    Muchos de los centros comerciales de los países de la región, tales como Brasil y Chile, están avanzados en la materia, y Mendoza no podía quedar afuera. Por ello, el Shopping definió un REGLAMENTO DE CONVIVENCIA para que todas las mascotas, y los clientes se sientan cómodos y seguros.

    ¿Cómo podrán ingresar?

    1. Ingreso máximo 1 mascota por adulto.
    2. No se permitirá el ingreso de perros de razas peligrosas, que establece la Ley Provincial N°7633, entre las que se encuentra: Mastin Napolitano, Doberman, Pitbull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Presa Canario, Akita Inu, Gran Perro Japonés.
    3. Puede circular por todo el mall, a excepción de Patio de Comidas, Supermercado, Cines, Baños y locales no que no estén debidamente señalizados.
    4. Las mascotas deberán tener en todo tiempo su collar y correa, tener su placa con los datos de su dueño, y no se pueden dejar en ningún momento solos ni atados en ningún objeto.
    5. Es obligatorio que cada mascota cuente con los elementos de aseo y limpieza necesarios para sus desechos. Los dueños deben llevar bolsitas para recoger heces y mantener la higiene del lugar.
    6. Deberán usar escaleras fijas o ascensores, no podrán utilizar las escaleras mecánicas o ascensores, por su seguridad.
    7. El Shopping dispondrá de Puestos de Hidratación en distintas zonas, para que las mascotas puedan hidratarse, si lo necesitan.

    Una gran noticia

    Al respecto de esta iniciativa de Mendoza Shopping para los amantes de perros y gatos, su gerente general, Andrés Zavattieri, señala: “Si bien en Mendoza no estamos muy acostumbrados todavía a la situación, hay otros shoppings de la cadena en el país que ya son pet friendly, como por ejemplo en Buenos Aires y en Santa Fe. Incluso, aquí en el Mendoza Shopping hemos tenido casos de personas que vienen con sus perros de compañía o turistas de afuera que vienen con sus perros y se los deja ingresar, aunque son casos excepcionales. La idea es que ahora sea algo fijo y estable”.

    Las grandes cadenas de centros comerciales y tiendas de retail se suman a esta ‘ola mascotera’, promoviendo la inclusión de estos queridos amigos de cuatro patas en sus diferentes espacios.

    PUPPIS se suma a las marcas del Shopping

    Otra de las novedades del mall, es el desembarco de PUPPIS que hace unos días inauguró su tienda de 200 metros cuadrados en la planta baja del centro comercial de Guaymallén. Se trata de una franquicia del primer supermercado para mascotas de Argentina, la cual ofrece numerosos servicios y productos para animales.

    Al aumento del 30% en sus ventas y el incremento del 260% en la demanda de su e-commerce, se suma la apertura de este nuevo local en Mendoza que posee una propuesta de diseño completamente renovada y cuenta con las facilidades de estacionamiento del propio shopping.

    Las perspectivas futuras aseguran la continuidad del crecimiento del sector y Puppis es un reflejo de esta tendencia: recientemente lanzó sus productos con marca propia y renovó los servicios de su obra social para mascotas, Puppis One.

    “Estamos orgullosos de poder seguir creciendo e invirtiendo en el país en un contexto tan complicado”, afirma Damián “Pipa” Nogaró, CEO de Puppis, y añade: “Sabemos que es una apuesta fuerte, que se enmarca en un momento especial del sector, ya que la pandemia ha aumentado el número de mascotas adoptadas y sumadas a las familias”.

    Productos y variedad para mascotas

    Puppis cuenta con alimentos secos y húmedos, snacks, accesorios de paseo (correas, pretales, collares, arneses) e indumentaria. La oferta se completa con productos de higiene y belleza (shampoo y acondicionadores, peines y cardinas, paños), cuchas y transportadoras.

    Además, el local cuenta con un consultorio veterinario con turnos, pick up en tienda de pedidos online, un acuario, y un mascotero con reodores.

    Más información en puppis.com.ar

    Sobre el universo pet friendly en el país

    Argentina es sin duda, uno de los países más ‘mascotero’ de América Latina, calculándose que casi el 80% de los hogares tiene al menos una, siguiéndolo Chile con el 74%; México, con el 56%, y Brasil con el 43%.

    Según señala la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal de Argentina, el mercado de mascotas en el país representa unos US$800 millones en su conjunto. En la Argentina, se estima que hay unos 17 millones de perros y unos 6 millones de gatos. En la pandemia el número de mascotas creció y puntualmente se vio ese avance más en gatos que en perros.

    Más información y reglamento de Mendoza Shopping ingresando al siguiente link.

    Las más leidas

    Mendoza Shopping, un centro comercial Pet Friendly

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger