Esta preparación rica y sencilla de microondas incorpora a la naranja en un bocado dulce indescriptible. Ideal para el desayuno y la merienda.
El mug cake, es un pancito de fácil elaboración y pocos ingredientes que se cocina en el microondas usando tan solo una taza.
En sólo 5 minutos, se obtiene un postre sabroso y de textura única que seguro prepararás en más de una ocasión.
Este pancito individual acompaña un rico té o café.
Existen muchas versiones y sabores de este mug cake, y la propuesta de hoy es hacerlo con el toque cítrico de una naranja. Se pueden usar otras frutas y también chispas de chocolate.
Este pancito individual acompaña un rico té o café y en muy poco tiempo, lo tendrás recién horneado y humeante.
Se lo conoce como mug cake a un pancito de fácil elaboración, con pocos ingredientes y cocinado usando una taza en el microondas.
Ingredientes
- Ralladura de naranja: 2 cucharaditas
- Jugo de naranja: 2 cucharadas
- Huevo:1
- Harina de trigo: 4 cucharadas
- Bicarbonato de sodio: ½ cucharadita
- Aceite vegetal: 1 cucharada
- Azúcar: 1 cucharada
Preparación
- En una taza apta para microondas, tamizar y agregar la harina de trigo, el bicarbonato de sodio y mezclar muy bien (podes batir con un tenedor).
- Agregar la ralladura y jugo de naranja, el huevo, el aceite vegetal y el azúcar, mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Cocinar en el microondas a máxima potencia por 1 minuto y 30 segundos y cuidar la preparación para evitar accidentes o desbordes. Para comprobar que está listo, podes pinchar la superficie con un platillo, el cual debe salir limpio.
- Dejar enfriar un poco, disfrutar de un rico mug cake de naranja.