No siempre lo parejo funciona y en decoración esta teoría está comprobada. Armar un comedor con sillas distintas es una tendencia que se impone poco a poco dentro de un interiorismo, cada vez más atrevido.
Aunque la idea parece tentadora, combinar muebles de distintos estilos en un mismo espacio puede parecer complicado si no se tienen en cuenta algunos tips. Muchas publicaciones de interiorismo presentan esta tendencia, invitando a jugar con los colores y las formas.
La delgada línea que separa lo ecléctico del caos absoluto, puede ser el primer obstáculo para sumar este estilo en el hogar, pero con un buen ojo y ganas de experimentar, bajo algunas pautas precisas, puede tener el final esperado.
Reubicar, pintar o tapizar es otra de las opciones para obtener un resultado perfecto.
Existen algunos consejos para tener en cuenta:
Jugar con los colores
Combinar diferentes colores cuando se trata de sillas o sillones es más sencillo hacerlo que con otros muebles de una casa. Reubicar, pintar o tapizar es otra de las opciones para obtener un resultado perfecto.
El camino más seguro es usar tonos neutros en el mismo modelo de sillas, pero en diferentes colores. Contrariamente, mezclar estampados resultará llamativo y atrevido.
Diferentes alturas
Además de las sillas de la mesa principal, también se puede aplicar esta tendencia a banquetas, sillones y butacas del espacio. Bajo la premisa de que los invitados estén cómodos y se vean las caras durante la reunión, se puede elegir asientos con diferentes alturas y respaldos.
Piezas neutras y llamativas
Una combinación que nunca falla, es mezclar sillas de diseño básico con asientos de personalidad bien marcada. Intercalar muebles de autor con otros más sencillos evitará la saturación del ambiente permitiendo que las piezas más potentes puedan lucirse.
combinar muebles de distintos estilos en un mismo espacio puede parecer complicado pero es toda una aventura.
Resultado esperado
Con estas recomendaciones básicas se pueden obtener grandiosos resultados y un espacio atractivo, moderno y confortable. La mezcla inteligente de estilos en interiorismo, se basa en sumar novedad y color y combinarlos con los muebles de los espacios de la vivienda.