More

    Llegan las vacaciones y debemos mantener nuestros hábitos saludables. En esta nota siete tips para cuidarte y disfrutar.

    Las vacaciones de invierno son el momento perfecto para relajarse, disfrutar del tiempo libre y deleitarse con comidas deliciosas. Sin embargo, también es importante cuidar la alimentación y mantener hábitos saludables. A días de que comiencen las vacaciones de invierno te comparto 7 consejos para comer saludable durante este tiempo.

    ▶ ️ Lo más importante es aprovechar el tiempo para descansar y disfrutar: al igual que una mesa necesita de sus cuatro patas para lograr el equilibrio, las personas para lograrlo también necesitan cuatro pilares de la vida saludable. Uno de ellos es el descanso, los otros tres: alimentación, actividad física y cuidar la salud mental y emocional. El desequilibrio entre los pilares puede impedir el cumplimento de muchas metas nutricionales.

    En vacaciones es importantísimo disminuir el tiempo frente a pantallas y sumar más movimiento.

    ▶ ️ No descuidar los horarios de comidas: si bien algunos horarios desaparecen, que no sea sinónimo de descontrol en los horarios de comidas. Ya que al descuidarlos se deja de ser consciente de lo que se come. Y así se termina comiendo a cualquier hora, a cada rato o no se come por largo tiempo y luego se come de más.

    ▶ ️ Aprovechá para realizar actividad física al aire libre: caminar, andar en bici, patines, esquiar, ir a plazas o parques, también podés caminar en espacios cerrados como shopping, museos etc. Es importantísimo disminuir el tiempo frente a pantallas y sumar más movimiento. 

    ️ Prepará comidas caseras, saludables y ricas: es una buena oportunidad para aprender a hacer cosas nuevas. Por ejemplo, los pancakes, waffles, trufas, bombones marroc, barritas, budines. Picadas saludables con tomatitos, frutos secos, snacks de garbanzos, tostaditas integrales, se pueden hacer dips de calabaza, zanahoria, hummus, remolacha, palta entre otras. Y de paso, que los más chicos también se diviertan y prueben alimentos nuevos. (Encontrá las recetas en las redes de @nutrizuca)

    Al igual que una mesa necesita de sus cuatro patas para lograr el equilibrio, las personas para lograrlo también necesitan cuatro pilares de la vida saludables.

    ▶ ️ Es importante no prohibir, pero siempre con moderación: tratá de escuchar a tu cuerpo cuando esté satisfecho, y así podrás controlar fácilmente tus porciones. Tené en cuenta que no falte ningún grupo de alimentos, especialmente vegetales, frutas que son de los más olvidados.

    No excedernos en las bebidas azucaradas, gaseosas, alcohol: una buena hidratación con agua potable es lo mejor e ideal siempre. En el caso de querer tomar algo distinto, se pueden preparar jugos naturales o aguas infusionadas con rodajas de frutas o elegir opciones sin azúcar.

    ▶ ️ Que comer no sea el programa principal: muchas veces cuando salimos o planificamos actividades solo se pone el foco en la comida, cuando lo más importante es disfrutar del momento compartido y nutrirnos de charlas, cariño y tiempo de calidad.

    Ahora…  ¡ A disfrutar de las  vacaciones sin excesos!

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouseHacé clic aquí.

    Lic. María Agustina Zucarello
    Lic. María Agustina Zucarello
    Hola! Soy Agustina, o más conocida como Nutrizuca! Licenciada en Nutrición con Orientación en Obesidad y Comorbilidades; y Orientación en Deporte. Egresada de la Facultad de Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza. Con una base humanística y social por ser egresada del Colegio Universitario Central.

    Las más leidas

    Siete tips para disfrutar las vacaciones del invierno

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Presencia de mujer en el campo de la arquitectura

    El trabajo de las mujeres ha tenido un gran impacto e influencia a lo largo de la historia...

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...
    Advertisment ad adsense adlogger