More

    Regresa, en su quinta edición, Diplomatic Luxury Wines. Será mañana, 23 de junio, con una propuesta renovada. Organizada por Diplomatic Hotel y El Descorche Diario.

    La quinta edición de la feria ganadora del Oro en los premios Best of al Turismo del Vino, regresa con la calidad y exclusividad de siempre. El acontecimiento reunirá, el vierns 23 de junio, a prestiogiosas bodegas del país, con sus etiquetas tope de gama e íconos junto a una propuesta con más de 30 opciones de gastronomía a cargo de Diplomatic Restaurante, que dirige el chef ejecutivo Claudio Lucero.

    Además, como novedad, este año se suma el concurso Top Of, una cata a ciegas, en el que se elegirán los vinos más destacados del encuentro.

    Organizada por Diplomatic Hotel y El Descorche Diario, la feria es de carácter exclusivo de proyección nacional e internacional y tiene como objetivo principal ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo.

    De esta manera, Diplomatic Luxury Wines se convierte en una degustación enogastronómica de lujo, donde se cuidan todos los detalles para tal fin, sumados la ambientación, confort y servicios que da por resultado una experiencia enoturística de alto nivel.

    Entre las bodegas ya confirmadas se encuentran La Celia, Trapiche, El Enemigo, Catena Zapata, Finca Las Moras, El Esteco (Salta), Casarena, Finca Bandini, Navarro Correas, La Mascota, Los Helechos, Lui Wines, Rutuni, Terrazas de los Andes, Chandon, Baron B, Doña Paula, The Wine Plan, Atamisque, Salentein, Puramun, Cava Gentile, Altos Las Hormigas, Mosquita Muerta Wines, Kaiken, Lamadrid Estate Winery, Antigal, Bianchi, Finca Flichman, Vistalba, Viña Las Perdices, Corazón del Sol, Trivento, Piattelli (Salta y Mendoza), Falasco Wines y Rosell Boher, entre otras.

    Serán de más 30 bodegas participantes, con la presencia de más de 150 etiquetas de vinos y espumantes junto a un maridaje exclusivo. El servicio de vinos estará a cargo de los sommeliers de Wine Institute y la cristalería de Cepajes Accesorios.

    El encuentro convocará a destacados enólogos y referentes de la industria, quienes presentarán sus creaciones y compartirán sus vivencias con el público. Una feria posicionada como atractivo para el turismo de Mendoza, que cuenta con el aval de las principales entidades del Vino Argentino y el programa de consumo responsable Wine in Moderation.

    Un punto interesante a destacar es que los asistentes podrán degustar los vinos en copones de cristal sin restricciones de talones ni troqueles, siempre bajo la modalidad de consumo responsable.

    Top Of Diplomatic Luxury Wines

    Una de las grandes novedades que incorpora Diplomatic Luxury Wines 2023 es la realización del concurso exclusivo de cata a ciegas de una de las etiquetas tope de gama seleccionadas por cada bodega. Las mismas serán evaluadas por un representante técnico o enólogo de cada bodega participante, con un comité coordinador y su correspondiente fiscalización de la misma.

    El concurso se realizará durante la semana posterior a la feria y permitirá evaluar este segmento del vino argentino, dentro de un espacio de camaradería, debate e intercambio de experiencia entre los profesionales.

    Como conclusión, se realizará un Top 3 que incluirá una distinción de honor anual denominada “Top of Diplomatic Luxury Wines”.

    Distinción anual a la personalidad del vino argentino

    En este contexto, como en ediciones anteriores, Diplomatic Luxury Wines rendirá honores y entregará un Diploma de Honor a una personalidad del vino argentino. Este reconocimiento ya lo recibieron Jorge Riccitelli (Ex Bodega Norton) y Alberto Arizu (padre) (Bodega Luigi Bosca).

    Datos de interés

    Save the Date: Diplomatic Luxury Wines

    Fecha: Viernes 23 de junio – 20 hs

    Lugar: Diplomatic Hotel, Av. Belgrano 1041. Ciudad

    Entradas: en Eventbrite

    Acompañan a Diplomatic Luxury Wines: La Segunda Seguros, Wine Institute, Cepajes Cristalería y Accesorios, Villavicencio, El Descorche Diario, Cabify.

    @dluxurywines @DLuxuryWines 

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Todo listo para la feria de vinos más lujosa de Mendoza

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger