More

    Por una semana, todas las miradas están puestas en la capital del diseño. Te contamos, en exclusiva, las últimas novedades en el mundo del mueble e interiorismo.

    Bajo el lema “Do you speak Design?” (¿Hablas Diseño?), esta edición del Salón del Mueble, las artes visuales pueblan la ciudad de Milán con un abecedario del diseño lleno de color y formas geométricas.

    La casa transformada, cada vez más acogedora y relajante. Las últimas novedades en interiorismo del Salón, transmiten una narrativa basada en recuerdos y hábitos familiares, evocando ambientes donde reina el confort, junto a atmósferas elegantes en las que el objetivo final parece ser alejar la preocupación, la ansiedad y el frenesí del hogar.

    “Do you speak Design?”: esta edición del Salón del Mueble presentó un abecedario del diseño lleno de color y formas geométricas.

    Desde la iluminación y los sofás, hasta las unidades de almacenamiento y las librerías, la suavidad y la gracia marcan el camino a través de divas y focos al estilo de los años ´50, iluminación de almacenes industriales reinterpretada suavemente.

    Los materiales sorprenden, el diseño inspirado en la limpieza evita todos los detalles estéticos más allá de lo esencial: en las lámparas, el cuero junto al acero; en los asientos, las estructuras metálicas toman un giro protagónico; en librerías, paredes de acero concebidas para ser soportadas por estructuras curvas.

    La búsqueda está en la ergonomía y el uso ecléctico que hacen que los muebles sean cómodos desde el momento en que se eligen.

    Materiales sencillos y modulares para reducir los residuos, decorados envolventes, laberintos espejados e hinchables que se podían plegar y llevar.

     

    EUROLUCE, le feria de la tecnología aplicada en la iluminación

    Cada dos años, Euroluce nos presenta lo innovador en iluminación. Este año mostró fuentes de luz potentes pero sostenibles, sistemas de iluminación flexibles y soluciones listas para adaptarse a múltiples espacios y situaciones. La investigación tecnológica claramente está dando forma a la luz y diseñándola para satisfacer las necesidades y los requisitos de los diferentes entornos domésticos y laborales.

    Las fuentes de luz se están adaptando a estilos de vida cada vez más flexibles y a la necesidad generalizada de espacios capaces de comunicar y transmitir una sensación de bienestar, con las personas firmemente en el centro del trabajo de los diseñadores y muchas empresas ansiosas por aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas para crear alta calidad, productos de rendimiento.

    Todo esto y mucho más, estuvo en el centro de la edición 2023 de la feria bienal Euroluce, donde la flexibilidad y una gran atención a los usuarios y sus necesidades surgieron claramente como palabras clave.

    Euroluce mostró fuentes de luz potentes pero sostenibles, sistemas de iluminación flexibles y soluciones listas para adaptarse a múltiples espacios y situaciones.

    El uso de sensores capaces de reconocer la presencia y los movimientos de las personas, la capacidad de conectar objetos para gestionar la luz a través de comandos de voz o dispositivos digitales y la investigación continua de materiales sostenibles y de alto rendimiento, son solo algunas de las oportunidades que las innovaciones en la industria de la iluminación son capaces de ofrecer en este momento.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Florencia Suárez Apatye
    Florencia Suárez Apatye
    Soy Flor Suarez Apatye, interiorista y licenciada en gestión de comunicación visual de profesión. Curiosa y viajera por naturaleza. Formo parte de Mundo CH hace más de diez años, donde desarrollo mi faceta de cronista sobre lo que está pasando en el mundo del diseño a nivel local e internacional.

    Las más leidas

    Diseño ecléctico en la Feria Milán 2023

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...
    Advertisment ad adsense adlogger