More

    La incorporación del color en la arquitectura se ha convertido en una herramienta estética y simbólica para transmitir múltiples significados en diversas culturas.

    La arquitectura moderna ha experimentado una notable evolución en cuanto a estilos, técnicas y prácticas y el uso del color se ha convertido en una herramienta estética y simbólica para transmitir múltiples significados en diversas culturas. El color negro, en particular, ha adquirido un gran protagonismo en la arquitectura contemporánea, expresando conceptos de prominencia, invisibilidad y espiritualidad.

    El negro resulta ideal para el exterior de casas modernas y contemporáneas, donde el uso de diferentes materiales permite crear soluciones innovadoras y sostenibles, con un juego visual muy interesante.

    La versatilidad del color negro permite crear diseños únicos e innovadores que se adaptan a diversas necesidades y exigencias, desde entornos naturales hasta zonas urbanas. Este color también puede tener un enfoque práctico, ya que ciertos tipos de materiales negros pueden ayudar a reducir la absorción de calor y consumo de energía.

    Casa Bruma (Fernanda Canales)

    La casa Bruma, ubicada en el Estado de México, diseñada por Fernanda Canales, es un ejemplo de cómo se puede utilizar el color negro para crear un diseño innovador y sostenible.

    Se construyó en un bosque sin talar árboles y buscando una apertura al sol de la mañana y la tarde. Los materiales utilizados incluyen vidrio, madera, piedra y, principalmente hormigón visto de color negro. La combinación de estos elementos crea una imagen reconocible de un conjunto compacto y permeable.

    Casa del Lago  (Appels Architekten)

    En Alemania, la casa de madera en el lago por Appels Architekten demuestra cómo el uso del color negro puede expresar la vida interior y su contexto de estaciones, luz y entorno en una figura arquitectónica simple.

    La configuración y zonificación abierta de la casa, facilita la coexistencia entre el retiro y la vida comunitaria y su uso de madera como recurso renovable, permite reducir la energía primaria no renovable y las emisiones de CO2 durante la construcción.

    El uso del color en la arquitectura, se ha convertido en una herramienta estética y simbólica para transmitir múltiples significados en diversas culturas.

    La casa Binimelis (Polidura + Talhouk Arquitectos)

    En Chile, la casa Binimelis por Polidura + Talhouk Arquitectos utiliza el color negro para destacar la geometría simple del volumen superior y para separarlo del terreno y orientar las vistas al valle. El volumen inferior, enterrado y con paredes de piedra, se integra con el jardín y permite el flujo de aire natural.

    Mientras que el volumen superior se materializa en piedra de color neutro oscuro, tiene una geometría simple y se separa del terreno para orientar las vistas al valle. Este volumen contiene los espacios públicos y se conecta al jardín a nivel de calle superior.

    Los diseños de casas modernas en color negro se han vuelto cada vez más populares ya que ofrecen una apariencia elegante, misteriosa y sofisticada, además de crear un gran impacto visual en el diseño. En especial, el negro resulta ideal para el exterior de casas modernas y contemporáneas, donde el uso de diferentes materiales permite crear soluciones innovadoras y sostenibles, con un juego visual muy interesante.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Las más leidas

    Negro: elegante, misterioso y sofisticado

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger