More

    Descubrí cómo llevar los beneficios de la naturaleza al interior de tu hogar.

    En la nota del mes pasado me comprometí a contarte sobre una teoría muy interesante que se relaciona con la naturaleza y cómo podemos tener una mejor conexión con ella. Se llama la teoría del Trébol de 4 Hojas y la línea verde imaginaria.

    Esta teoría nos dice que los seres humanos nos debemos alinear con la naturaleza y que hay tres elementos que son muy importantes: los árboles, los espacios verdes y los parques o jardines.

    Hay muchas plantas fáciles de cuidar que nos pueden alegrar con sus colores y aromas.

    La simplificamos con la regla del 3 – 30 -300, ¿te acuerdas?, si no es así no te preocupes porque siempre puedes ver los artículos anteriores en la web de la revista.

    En aquella oportunidad ponía como interrogante qué ocurría si vivíamos en un departamento y no teníamos a la vista la copa de los árboles o nuestro vecindario no contaba con el 30% de cobertura verde. 

    Si tenemos en cuenta la línea verde que se configura uniéndonos con los tres elementos citados y además nos relacionamos con ellos, vamos a tener muchos beneficios para nuestra salud y también vamos a ser más conscientes del medio ambiente. 

    Por eso, es muy importante tener plantas y árboles en nuestras casas y en nuestras ciudades.

    Cuando el espacio es reducido, como el de un balcón o una terraza, podemos poner macetas con plantas, incluso en las ventanas de nuestro departamento para tener una vista más linda y agradable.

    Hay muchas plantas fáciles de cuidar que nos pueden alegrar con sus colores y aromas. Eso sí, cuando vayas al vivero antes se comprar asegúrate de conocer muy bien cómo ilumina el sol tu balcón, porque si mira al norte en el verano mendocino las estarás exponiendo a condiciones muy severas y tendrán que ser bien resistentes. 

    Si el espacio te lo permite, otra de las recomendaciones es hacer bosques en miniatura con arbustos o árboles pequeños. También hay plantas que en el suelo crecen mucho, como el Pinus Mugo que puede llegar a los 3 metros pero que tienen un crecimiento muy lento y podrás tenerlos sin inconvenientes.

    Una planta que me gusta para estos casos es el bambú sagrado, también conocido como nandina que aporta color y textura además de su significado místico.

    Los arreglos con plantas como los anteriores o colocar un jardín vertical, nos ayudará a sentirnos mejor y a reducir el estrés que nos pueden causar los ruidos de la ciudad.

    Incluso, podemos tener plantas dentro de nuestro hogar cultivadas en macetas, en un jardín vertical o mejor aún en un paludario.

    Los seres humanos nos debemos alinear con la naturaleza y que hay tres elementos que son muy importantes: los árboles, los espacios verdes y los parques o jardines.

    Si quieres elevar el grado de beneficio que dan nuestras amigas verdes podrás elegir a aquellas que, como la NASA ha corroborado, absorben radiaciones y compuestos volátiles de los productos de limpieza o de los equipos de oficina, porque tienen la capacidad de purificar el aire, lo que nos hace sentir más relajados y en paz. 

    Espero haberte dado algunas ideas verdes si vives en un departamento, pero recuerda que también es aplicable a cuando tienes un jardín pequeño.

    Y hablando de pequeño, ¿qué te parece si en la próxima entrega te cuento sobre coníferas de tamaño reducido para jardines de dimensiones pequeñas?.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Claudio Doratto
    Claudio Dorattohttp://www.claudiodoratto.com
    Soy docente, escritor, podcaster, paisajista, jardinero y terapeuta hortícola. Fundador de jardinesinclusivos.ar

    Las más leidas

    La teoría del trébol de 4 hojas y la línea verde imaginaria

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger