More

    Descubrí aquí todos los secretos para combinar los distintos tonos de tus plantas y lograr que tu jardín sea divinamente verde.

    ¿Qué es lo que hace que un jardín nos encante?  La perfecta combinación del verde de las plantas logra resultados increíbles. Aprendé las reglas básicas y pone manos a la obra.

    No hay secretos a la hora de organizar nuestro jardín, pero sí trucos para lograr un justo equilibrio entre los colores de las plantas.

    Muchas veces, vemos composiciones que nos dejan maravillados y solo se trata de conocer qué colores “pegan” o “empastan” mejor unos con otros.

    En esta nota, Claudio Doratto te da algunos consejos para embellecer los espacios verdes.

    ¡Manos a la obra!

    Establecer un punto focal

    Para lograr tener un espacio verde armonioso y atractivo debemos encontrar ese punto que atraiga la atención. El color lima es ideal porque su tono brillante y llamativo, contrasta con los otros verdes más oscuros que quedarán de fondo y crearán un marco que dirija la vista a ese punto determinado.

    Crear contraste

    Este paso es clave para componer un paisaje visualmente interesante. La idea de combinar verdes busca crear contraste y profundidad. Por ejemplo, colocar plantas de hojas verdes gluacas (verde azulado) junto a otras más oscuras, logra crear un paisaje con matices y dimensiones.

    Establecer un equilibrio

    Para que un jardín se vea ordenado y armonioso, el equilibrio es primordial. Es necesario distribuir los diferentes tonos de verde poro todo el espacio. Intercalar plantas color verde lima con las glaucas y negras para conseguir un perfecto equilibrio.

    Las más leidas

    Verde que te quiero verde

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger