More

    Muy diferentes entre sí, pero únicas en su estilo, estas casas construidas en bosques siguen sorprendiendo por su atrevida arquitectura y sus excéntricas comodidades.

    El diseño moderno vuelve a imponerse desafiando al terreno y logrando una unión única entre la arquitectura y la naturaleza a través de cuatro casas.

    Cristal, madera, piedra, metal y ladrillo se levantan en medio de húmedos bosques para crear viviendas íntimas y con estilos particulares.

    Los arquitectos responsables de estas cuatro construcciones desafiaron el complicado terreno y se atrevieron a poner pasión en sus propuestas.

    Estas construcciones demuestran el deseo humano de conectar con la naturaleza, honrarla y explorarla, minimizando el impacto en el entorno y adaptando su funcionamiento a modos sustentables y no contaminantes.

     

    Cuatro propuestas increíbles

    Casa del árbol Constantia (Sudáfrica)

    Diseñada por el estudio sudafricano Malan Vorster, la Casa del Árbol Constantia está formada por cuatro torres cilíndricas. Los clientes querían aprovechar al máximo las vistas a un bosque cercano, lo que influyó tanto en la altura de la casa como en las amplias ventanas que envuelven cada torre.

    Circle Wood (Polonia)

    Revestida de madera de okume, esta casa diseñada por Mobius Architekci en Polonia no solo se integra en el bosque, sino que se inspira en él. La forma circular de la casa se asemeja a un un tronco, atravesado por los árboles cercanos para crear un efecto espectacular.

    Tower House (Nueva York)

    “Esta pequeña casa de vacaciones está diseñada como una escalera a las copas de los árboles”, escriben Gluck+, los arquitectos de Tower House, sobre la vivienda. Diseñada para ocupar el mínimo espacio posible, la vivienda tiene tres dormitorios en las tres primeras plantas, construidos como suites de planta completa, cada una con un pequeño dormitorio y cuarto de baño. Los espacios habitables se extienden “como una copa de árbol” por la última planta, situada dentro de un volumen horizontal perpendicular. La casa acristalada ofrece vistas casi despejadas de la cordillera de Catskill.

    Villa Neo (Alemania)

    Situada en Rosengarten, Alemania, Neo Villa es una casa de 485 metros cuadrados diseñada por Querkopf Architekten en 2019. La casa, formada por dos volúmenes cuboides rectangulares, cuenta con ventanas de altura completa en la base, columnas en forma de V y una alberca que refleja la casa y el bosque que la rodea.

    Las más leidas

    Cuatro casas extraordinarias en el medio del bosque

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger