More

    Muy diferentes entre sí, pero únicas en su estilo, estas casas construidas en bosques siguen sorprendiendo por su atrevida arquitectura y sus excéntricas comodidades.

    El diseño moderno vuelve a imponerse desafiando al terreno y logrando una unión única entre la arquitectura y la naturaleza a través de cuatro casas.

    Cristal, madera, piedra, metal y ladrillo se levantan en medio de húmedos bosques para crear viviendas íntimas y con estilos particulares.

    Los arquitectos responsables de estas cuatro construcciones desafiaron el complicado terreno y se atrevieron a poner pasión en sus propuestas.

    Estas construcciones demuestran el deseo humano de conectar con la naturaleza, honrarla y explorarla, minimizando el impacto en el entorno y adaptando su funcionamiento a modos sustentables y no contaminantes.

     

    Cuatro propuestas increíbles

    Casa del árbol Constantia (Sudáfrica)

    Diseñada por el estudio sudafricano Malan Vorster, la Casa del Árbol Constantia está formada por cuatro torres cilíndricas. Los clientes querían aprovechar al máximo las vistas a un bosque cercano, lo que influyó tanto en la altura de la casa como en las amplias ventanas que envuelven cada torre.

    Circle Wood (Polonia)

    Revestida de madera de okume, esta casa diseñada por Mobius Architekci en Polonia no solo se integra en el bosque, sino que se inspira en él. La forma circular de la casa se asemeja a un un tronco, atravesado por los árboles cercanos para crear un efecto espectacular.

    Tower House (Nueva York)

    “Esta pequeña casa de vacaciones está diseñada como una escalera a las copas de los árboles”, escriben Gluck+, los arquitectos de Tower House, sobre la vivienda. Diseñada para ocupar el mínimo espacio posible, la vivienda tiene tres dormitorios en las tres primeras plantas, construidos como suites de planta completa, cada una con un pequeño dormitorio y cuarto de baño. Los espacios habitables se extienden “como una copa de árbol” por la última planta, situada dentro de un volumen horizontal perpendicular. La casa acristalada ofrece vistas casi despejadas de la cordillera de Catskill.

    Villa Neo (Alemania)

    Situada en Rosengarten, Alemania, Neo Villa es una casa de 485 metros cuadrados diseñada por Querkopf Architekten en 2019. La casa, formada por dos volúmenes cuboides rectangulares, cuenta con ventanas de altura completa en la base, columnas en forma de V y una alberca que refleja la casa y el bosque que la rodea.

    Las más leidas

    Cuatro casas extraordinarias en el medio del bosque

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tu mesada vanguardistas llegó a tu espacio “culinary”

    Este 2024 trae consigo innovación y estilo a nuestras cocinas con una variedad de tendencias que fusionan funcionalidad...

    Todo lo que querés saber sobre el mundo “curvi”

    Este año 2024 trae consigo una ola de innovación en el diseño de interiores, donde las formas curvas...

    La simplicidad con significado llegó a tus espacios

    Una atmósfera sin sobrecarga, pero que interpele y abrace las necesidades de quienes la habitan en esta época...

    Rincones de lectura, los refugios del alma

    Este tipo de espacios invitan al relax, la introspección y a poner al mundo en pausa, por un...
    Advertisment ad adsense adlogger