More

    Con ánimo de reciclar y cuidar el planeta, todo vale a la hora de jugar con la imaginación. Los frascos pueden transformarse y ser objetos de decoración en nuestra casa. No tires nada más y animate al desafío.

    Casi siempre, entre nuestras compras hay algún envase de vidrio (botella o frasco) que, una vez consumido su producto, queda escondido en algún lugar de nuestra casa.

    Bajo la premisa de la sustentabilidad del planeta estos objetos -que vienen en distintas formas y tamaños- pueden ser reutilizados para contener otros productos o para dar vida dentro del hogar.

    Reconociendo la versatilidad de los frascos, son muchas las propuestas que existen como lugares de la casa adonde colocarlos.

    Para comenzar y definir el nuevo fin que le daremos a los frascos, será necesario lavarlos y quitarles las etiquetas.  De acuerdo a la creatividad de cada uno, estos recipientes pueden ser reutilizados de manera divertida y práctica.

     

    En la cocina

    Los frascos con tapa a rosca pueden reutilizarse para contener alimentos secos como fideos o especias. También estos envases sirven para almacenar aceites saborizados, mayonesas, mermeladas caseras y conservas. Siempre, antes de cualquier uso, se recomienda esterilizar los frascos con alcohol o hirviéndolos en agua con un poco de vinagre.

    En el baño

    En este espacio, el vidrio puede tener varias funciones: los frascos altos y bajos de boca ancha pueden convertirse en fanales usando velas blancas o de colores. También, las sales de baño y el popurrí en diferentes tonos y aromas pueden lucir increíbles sobre nuestra bañera o en los rincones de la ducha.

    Agregar tela, cintas o pintura a un recipiente de vidrio nos permitirá tener otros envases para colocar cepillos, maquillajes o pinceles.

    Los frascos con tapa a rosca pueden reutilizarse para contener alimentos secos, como fideos o especias.

    Resto de la casa

    Reconociendo la versatilidad de los frascos, son muchas las propuestas que existen como lugares de la casa adonde colocarlos.

    Con luz led: un frasco grande, de boca ancha con una tira de luces blancas realzan una mesa o rincón con plantas.

    Mini invernadero: Los cactus y suculentas se mantienen perfectas, dentro de un frasco o burbuja de vidrio, con un poco de tierra y agua una vez por semana.

    Florero: un frasco con agua y algunas piedras de colores, es el sitio perfecto para cultivar una planta hidropónica.

    Si querés saber más sobre deco tips para la renovación de tus espacios, fijate aquí

    Las más leidas

    Increíbles ideas para decorar con frascos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger