More

    Si bien hay medios para ocultarlas, las ojeras afean nuestro rostro y le suman edad. Recientemente la medicina estética presentó un método que promete borrarlas para siempre.

    Acudir al maquillaje para lucir radiantes y jóvenes es un hábito de casi todos los días. Alisar las arrugas y resaltar algunas zonas de la cara, también forma parte de este ritual de belleza. Pero casi siempre, nos encontramos con el dilema de las ojeras y la misión imposible de disimularlas.

    Recientemente, un grupo de médicos anunció el descubrimiento de un método con dióxido de carbono que promete terminar con las ojeras, este problema de hombres y mujeres alrededor del mundo.

    Se trata de la carboxiterapia facial, que se presenta como uno de los tratamientos más requeridos y del que hablan todas las publicaciones especializadas.

    ¿Por qué tenemos ojeras?

    La piel de esta zona de la cara es cinco veces más fina que el resto del rostro. Posee una concentración de fibras estructurales más baja y presenta menor cantidad de glándulas sebáceas. Las ojeras también aparecer por situaciones de estrés, falta de suelo, cansancio, ingesta de alcohol, entre otras. La exposición al sol, también es una causa del oscurecimiento de la piel debajo de los ojos.

    ¿Qué es la carboxiterapia facial?

    Relacionado también en la lucha contra la celulitis, la carboxiterapia facial presenta otros beneficios en la aplicación dióxido de carbono al rostro: mejora la microcirculación local, estimula la producción de colágeno (para un tono más uniforme) y aumenta la oxigenación de la piel.

    La excesiva pigmentación del contorno ocular se conoce como ojera.

    Este método se aplica a través de pequeñas inyecciones, a nivel intradérmico que mejora el intercambio gaseoso, al producir una vasodilatación automática de la vascularización lo que restablece la microcirculación y aumenta la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo. Así se rompe el círculo vicioso del éxtasis circulatorio que se produce en la ojera morada, explicó la doctora Josefina Royo, especialista en estética.

    Contra las ojeras moradas

    La excesiva pigmentación del contorno ocular se conoce como ojera y puede ser causada por la producción o acumulación excesiva de melanina (ojera marrón) o la dilatación y congestión de los capilares de la zona (ojera morada).

    En la diferenciación, las ojeras marrones aparecen con más frecuencia en personas blancas y suelen ser de origen familiar, mientras que las ojeras moradas están relacionadas con la congestión circulatoria.

    Este segundo tipo de manchas debajo de los ojos, son las que la carboxiterapia facial se encarga de atenuar y hasta desaparecer, según cada paciente al mejorar la congestión circulatoria de la zona.

    Tratamiento

    Cada sesión tiene una duración de 20 minutos, a través de pinchazos en cada ojera que van de los 4 a los 6, dependiendo cada caso en particular y con una aguja ultrafina.

    La carboxiterapia facial se encarga de atenuar y hasta desaparecer, según cada paciente al mejorar la congestión circulatoria de la zona.

    Se recomienda realizar, al menos, tres sesiones para ver los resultados y corregir el estado inicial del paciente. Luego, con una visita cada 30 días, se puede mantener la piel clara de la zona.

    En Argentina, distintos centros estéticos difunden este tratamiento para ojeras a un precio aproximado de $5000 por sesión.

     

    Las más leidas

    ¡Chau ojeras! el tratamiento que llegó para borrarlas

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger