More

    Estas viviendas a pequeña escala, “Tiny Houses”, se han convertido en la forma de conocer nuevos destinos y estar en contacto permanente con la naturaleza.

    Tal como sucede en el mundo, en Argentina el boom de las “tiny houses” o casas pequeñas ya es una realidad. Estas viviendas invitan a habitar pocos metros cuadrados con la posibilidad de moverse a donde sus habitantes deseen.

    Las “tiny houses” suelen tener, por lo general, entre 30 y hasta 60/70 metros cuadrados aproximadamente.

    Materiales

    Realizadas en madera con la combinación de otros materiales que otorgan confort y seguridad, estas casas a pequeña escalan utilizan recursos naturales cada vez más sostenibles.

    En las “Tiny Houses”, la madera además de brindar eficiencia térmica aporta, desde el árbol hasta convertirse en un producto maderero, un servicio ambiental de intercambio de oxígeno por C02 que queda almacenado en bastidores, tablas o machimbres.

    Tamaño 

    Las “tiny houses” suelen tener, por lo general, entre 30 y hasta 60/70 metros cuadrados aproximadamente. Estos diseños implican usar de forma inteligente el espacio y tecnologías innovadoras. Son viviendas portátiles con diseño minimalista y sustentable.

    En Argentina el boom de las “tiny houses” o casas pequeñas ya es una realidad.

    Tiny houses móviles o fijas

    La tendencia importada de Europa presenta colores, tonos y diseños para todos los gustos. Pueden ser fabricadas para ser movibles o quedar fijas en un terreno para fines en su mayoría, turísticos y temporales.

    Fuente: CADAMDA (Cámara de la Madera)

    Las más leidas

    Tiny Houses, un hogar en cualquier lugar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger