More

    Visitamos una chocolatería totalmente local, llena de detalles en su interior, con una gran estética internacional. En esta nota, ¡disfrutá del aroma del chocolate!

    Para la arquitecta Sofía Colosi, encargada de llevar a cabo el proyecto de esta chocolatería, la ubicación de este local fue fundamental. La idea romántica que representa la calle para ella, se plasmó en el frente de estilo parisino, algo diferente de lo que se eligió para el interior que tiene una estética vanguardista.

    La idea romántica que representa la calle, se plasmó en el frente de estilo parisino.

    El frente del local de inspiración francesa respeta elementos fundamentales como los toldos sobre las ventanas, en tonos blanco y negro.

    Coronan el frente, apliques rectangulares que demarcan el acceso al local.

    En el interior, la premisa fue generar un entorno que potenciara la variedad productos, sobre todo de chocolate. Por lo que se planteó un espacio blanco, con puntos donde se resaltaran.

    Se generó una circulación de izquierda a derecha con una vidriera conectada al interior, una barra lateral y hacia el fondo los exhibidores más grandes, junto a la caja.

    Un exhibidor en el centro del espacio cumple la doble función: ser punto de exhibición de productos a desatacar y, por otro lado, de marcar la circulación.

    Se respetó el piso de la casa original, al igual que algunos muebles fijos que se reutilizaron para exhibición. La “guaserí” de madera, se la blanqueó para que combinara con el resto del entorno.

    Uno de los puntos más interesantes, es el tratamiento a la barra exhibidora.  Se planteó como una representación de la textura de uno de los chocolates característicos, con sus formas hexagonales. Con un acabado del material en laca brillante y una mesada en mármol blanco.

    Coronan el frente, apliques rectangulares que demarcan el acceso al local.

    El fondo de barra se utilizó para plasmar la marca. Además, el empapelado es el mismo que se utiliza en las cajas de productos. Allí están representados elementos que ya se vinculan al producto, a la materia prima y los íconos característicos mendocinos de donde es originaria la marca.

     

     

     

    Las más leidas

    Interiorismo con aroma a chocolate

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Síntesis exacta de funcionalidad joven y estructura orgánica  

    De la mano del arquitecto Arq. Nicolás Guerra la estética de la simplicidad funcional, joven y abierta de...

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....
    Advertisment ad adsense adlogger