More

    Esta práctica de belleza mejora la piel brindando textura y luminosidad. En esta nota te contamos los secretos del yoga facial y cómo practicarlo en casa.

    El yoga facial comenzó a instalarse, desde hace un tiempo, en las agendas de mujeres y hombres que buscan lucir sus pieles más tersas e hidratadas. Invitando a todos a “amigarse” con el paso del tiempo, esta moda sigue ganando adeptos que buscan alternativas para evadir las técnicas invasivas.

    Es una práctica holística basada en la medicina tradicional china que, sin ser nueva, su práctica mejora notablemente los músculos del cuello, cráneo y rostro. Sus antecedentes, según algunos historiadores, ya se conocían en Egipto cuando Cleopatra la usaba para mantener firme su cuello.

    En la actualidad, celebridades como Jennifer López, Cindy Crawford y Meghan Markle aseguran que su belleza tiene mucho que ver con una disciplinada práctica del yoga facial.

    “El yoga facial es sin dudas un ejercicio fundamental y que complementa la rutina facial diaria ya que fortalece, tonifica, levanta y relaja los músculos faciales que son los sostenedores de la piel”.

    Qué es el yoga facial

    El yoga facial es una práctica holística diseñada junto a médicos, odontólogos, fisioterapeutas y especialistas en medicina tradicional china. Libera tensiones, activa y tonifica la musculatura, y mejora el estado de la piel, además devuelve vitalidad, ayuda a respirar mejor, a mejorar la postura, armonizar el sistema nervioso y hormonal. Ayuda a ganar movilidad facial y simetría facial”, expresó Carolina Winograd, instructora de la práctica.

    Cuando se practica un método certificado por especialistas de yoga facial de forma constante y regular, nos sentimos renovados, y no porque nos sacamos diez años de encima, sino más bien, porque nos sentimos fantásticos habitando nuestra propia piel. Que, además, gracias a la activación muscular, sanguínea y linfática diaria, se verá radiante”, agregó la especialista.

    Por su parte, la médica cirujana estética Johanna Furlan (MN 122.975), sumó: “El yoga facial es sin dudas un ejercicio fundamental y que complementa la rutina facial diaria ya que fortalece, tonifica, levanta y relaja los músculos faciales que son los sostenedores de la piel”.

    El Yoga Facial es una práctica holística basada en la medicina tradicional china.

    Y tal como sucede, cuando una práctica se convierte en popular y de moda, desde las redes sociales, la oferta de este servicio se multiplica. Dependerá de cada interesado en saber encontrar un profesional que cumpla con los beneficios de esta práctica milenaria.

    Cuatro beneficios del yoga facial

    Relajación muscular: relaja los músculos donde se acumula tensión como puede ser el masetero en zona mandibular o entrecejo.

    Descongestión: a través de la activación del sistema linfático y la aplicación de maniobras de drenaje, logramos descongestionar el rostro y aliviamos la retención de líquidos que se concentran principalmente en zona de ojos y nariz.

    Nutrición/oxigenación de tejidos: los masajes aumentan el flujo sanguíneo generando mejor circulación de nutrientes hacia los tejidos favoreciendo el funcionamiento celular.

    Efecto lifting: una correcta maniobra muscular puede ayudar a reducir temporalmente el óvalo facial y a lograr que las facciones se vean más marcadas y la piel más sana.

    Descubrí más tips para tus looks aquí.

    Las más leidas

    Yoga facial, la milenaria técnica de rejuvenecimiento

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    La reflexología como medio para el bienestar general

    Colaborando con la medicina, la reflexología se mantiene a través de los años, con su legado oriental que...

    Moda metalizada: brillo y audacia de día y de noche

    La ropa metalizada llegó para quedarse sin importar las bajas temperaturas. Marcando tendencia en el mundo de la...

    Riquísimos wafles para todos los gustos

    Dulces o salados, los wafles son una divertida y nutritiva opción para comenzar nuestro día llenos de energía...

    Realzá tu mirada combinando sombras y colores

    Con la llegada del frío los colores mutan y se combinan de manera especial. En el maquillaje ocurre...