More

    Esta tendencia sostenible, además de seguir a la moda, protege a nuestro medio ambiente. Animate a sumar a tus looks esta joyería.

    El mundo está cambiando y las cabezas también. Desde hace algunos años, el cuidado del medio ambiente pasó a ser vital y se instaló en la rutina de muchas personas a nivel mundial.

    Con pequeñas acciones y cambio de hábitos aprendimos a separar residuos, a crear composta, a usar ropa circular y a buscar alternativas relacionadas con este cambio.

    La joyería sostenible se refiere a las piezas que se producen con ética y conciencia ambiental desde el comienzo del proceso (diseño) hasta que se manufacturan, empacan y distribuyen.

    La moda se suma al cambio

    Es así que, en el mundo de la moda los creativos debieron adaptarse a la realidad para comenzar a crear objetos y prendas sustentables de acuerdo a lo que pedía el mercado ansioso de un cambio.

    Por supuesto, la joyería no quedó afuera de esta renovación y buscó tener una visión más sostenible de los materiales y procesos para sus piezas. Aunque fue complicado y costoso en un comienzo, se logró y ya está al alcance de todos.

    ¿Qué es la joyería sostenible?

    Es así que la joyería sostenible se refiere a las piezas que se producen con ética y conciencia ambiental desde el comienzo del proceso (diseño) hasta que se manufacturan, empacan y distribuyen.

    En la creación de las joyas no sólo intervienen los métodos de extracción de piedras preciosas o el uso de materiales reciclables sino también el objetivo de trabajar con proveedores que sigan esta misma tendencia.

    En esta nota, te contamos cuáles son algunos de los materiales amigables más usados en nuestro país.

    El cuidado del medio ambiente pasó a ser vital y se instaló en la rutina de muchas personas a nivel mundial.

    Materiales increíbles para realzar tu look:

    1. Cápsulas de café y bolsas de plástico, como lo hace la diseñadora contemporánea argentina Andrea de Navarrete.

    2. Hilos y géneros, tal como la marca Chévere a lo que suma residuos textiles con placas de madera caladas de fibrofácil.

    3. Anillos y colgantes creados a través de residuos tecnológicos.

    4. Diseños de bijouterie con tecnología de impresión 3D, como otra opción más novedosa y juvenil para completar estilos.

     

    Las más leidas

    La joyería sustentable llegó para quedarse

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger