More

    Situada cerca del río Paraguay, Mirikina se caracteriza por tener muy bajo impacto ambiental. ¡Conocela en esta nota!

    La vivienda Mirikina, situada a las afueras de Asunción, entiende los aspectos biofísicos del lugar y cuenta con una construcción de bajo impacto, dejando la menor huella posible en un bosque nativo bajo, húmedo e inundable.

    Mirikina

    La vivienda se levanta de manera vertical como una isla en el bosque y sobre un suelo especial, respetando la maravillosa flora y fauna  autóctona del sitio. Se buscó captar las energías del lugar y sumar materiales amigables con el entorno.

    Los arquitectos optaron por la tierra y piedra en su materialidad. En su columna principal, optaron por el agua en su columna principal y la laguna ecológica y piscina exterior. También, optaron por el fuego como aglutinador  central o fuego del hogar en varios niveles del hogar (sala de yoga, estar social y dormitorio principal).

    Mirikina

    El Sistema constructivo es de tierra apisonada o Tapial que se eleva sobre una plataforma de piedra bruta. La Vivienda es bien austera, construida con materiales del lugar y mano de obra local. El objetivo fue intentar lograr un balance o equilibrio en un lugar bellísimo silencioso, con mucha conexión natural.

    Su característica principal es la de la gran eficiencia energética. Posee muros anchos y perforaciones específicamente planeadas para el ingreso de luz y ventilación. Pero además lograron generar la penumbra necesaria para un clima sub tropical húmedo y muy caluroso.

    El fuego se posiciona como el elemento primordial en el núcleo central de la vivienda. Por otro lado, la laguna natural se presenta como respuesta a un suelo poco absorbente .

    Mirikina

    La casa se denominí Mirikina en homenaje al ilustre visitante o duende del bosque (primate o mono local de la zona) que acompañó a los arquitectos y líderes del proyecto en todo el proceso y construcción, con mucha paciencia y amabilidad.

    Las más leidas

    Descubrí la Casa Mirikina que cuida al planeta

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...
    Advertisment ad adsense adlogger