More

    ¡Esta vivienda de campo te va a encantar! Recorré la casa Alangasí, un tipo de construcción que se funde con la geografía y el espacio.

    Siempre en búsqueda del confort y la tranquilidad, las casas de campo o fin de semana se conciben pensando en las ideas y deseos de sus habitantes.

    En esta oportunidad, te contamos acerca de una casa ubicada en Alangasí, Ecuador, obra del arquitecto Emilio López.

    PROYECTO DE LA VIVIENDA

    Este proyecto de 2019 edificado sobre un área de 110 m², fue concebido como un refugio en el campo, ubicado en una zona periférica de Quito y que articula muros portantes de ladrillo con estructuras de madera con revestimiento de tejas.

    Las casas de campo o fin de semana se conciben pensando en las ideas y deseos de sus habitantes.

    Implantada en lo alto de una pequeña colina, la casa queda expuesta a la vista y a los vientos de la zona y, por esta razón el arquitecto diseñó muros con aperturas acotadas que protege los interiores del clima rural y de las miradas indiscretas. Además de la calidez propia de los materiales de construcción, los habitantes requerían además cierta seguridad y protección brindada por ese tipo de arquitectura.

      Estos pliegues propuestos por el profesional, se fusionan con la geografía existente de una joven cordillera que se funde en la moderna construcción.

    ENTORNO DE LA VIVIENDA

    La vegetación toma un papel protagónico a través de una pequeña pérgola exterior trabajada en madera y vidrio que repite el diseño e invita al descanso exterior.

    La vivienda articula muros portantes de ladrillo con estructuras de madera con revestimiento de tejas.

    Como sucede en el exterior, los ladrillos también otorgan su calidez dentro de la casa que repite materiales combinados con los muebles y accesorios a gusto de los habitantes.

    Descubrí más casas increíbles aquí.

     

     

    Las más leidas

    Una vivienda de campo para escapar del ruido urbano

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger