More

    La llegada del otoño nos obliga a cuidar más intensamente nuestra piel. En esta nota descubrí recetas de mascarillas con ingredientes sencillos, para proteger tu cutis.

    Sin saberlo, en cada visita al mercado, podemos disponer entre nuestras compras de productos e ingredientes naturales propios de un salón de belleza. Ideales para crear emulsiones y mascarillas.

    Por los cambios estacionales, la piel, el órgano más grande del cuerpo, sufre los cambios y necesita ser tratada. El grosor depende de la ubicación en el cuerpo, así la piel de los párpados tiene una medida de 0.5 mm mientras que en la palma de la mano o del pie, pueden alcanzar hasta 1 mm o más. En todos los casos debemos cuidarla.

    Por los cambios estacionales, la piel, el órgano más grande del cuerpo, sufre los cambios y necesita ser tratada.

    Tanto para mujeres como para los hombres, el tratamiento natural debe basarse en la limpieza y la hidratación que complementan una equilibrada alimentación y hábitos de vida saludables.

    PASO A PASO DE MASCARILLAS NATURALES

    Con el objetivo de enfrentar las bajas temperaturas y la sequedad propia de la estación “amarilla”, te enseñamos a preparar mascarillas para presumir tu piel sana y bonita.

    1. Exfoliación: este primer paso puede realizarse mezclando avena y azúcar. De esta combinación surge un pulidor ideal para aplicarlo con movimientos suaves y circulares, dos veces por semana. Esta mascarilla se retira con un algodón untado en leche.

    2. Limpieza: en esta parte del tratamiento, el aceite de oliva adquiere un papel protagónico por ser el mejor limpiador natural. Unas pocas gotas impregnadas en un algodón barren todas las impurezas de nuestro rostro. No recomendable para personas con acné o piel muy grasa.

    El tratamiento natural debe basarse en la limpieza y la hidratación que complementan una equilibrada alimentación y hábitos de vida saludables.

    3. Hidratación: la palta será nuestro mejor aliado cuando el cutis se presenta reseco. Su riqueza en hierro y potasio además de la vitamina A combatirá también el acné y otros problemas de la piel. La preparación es muy simple: media palta pisada, una cucharada de limón, dos de jugo de zanahoria y una de leche. Dejar actuar la mascarilla 20 minutos y quitarla con agua tibia.

     

     

    Las más leidas

    Tres mascarillas naturales para lucir radiante

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger