More

    La llegada del otoño nos obliga a cuidar más intensamente nuestra piel. En esta nota descubrí recetas de mascarillas con ingredientes sencillos, para proteger tu cutis.

    Sin saberlo, en cada visita al mercado, podemos disponer entre nuestras compras de productos e ingredientes naturales propios de un salón de belleza. Ideales para crear emulsiones y mascarillas.

    Por los cambios estacionales, la piel, el órgano más grande del cuerpo, sufre los cambios y necesita ser tratada. El grosor depende de la ubicación en el cuerpo, así la piel de los párpados tiene una medida de 0.5 mm mientras que en la palma de la mano o del pie, pueden alcanzar hasta 1 mm o más. En todos los casos debemos cuidarla.

    Por los cambios estacionales, la piel, el órgano más grande del cuerpo, sufre los cambios y necesita ser tratada.

    Tanto para mujeres como para los hombres, el tratamiento natural debe basarse en la limpieza y la hidratación que complementan una equilibrada alimentación y hábitos de vida saludables.

    PASO A PASO DE MASCARILLAS NATURALES

    Con el objetivo de enfrentar las bajas temperaturas y la sequedad propia de la estación “amarilla”, te enseñamos a preparar mascarillas para presumir tu piel sana y bonita.

    1. Exfoliación: este primer paso puede realizarse mezclando avena y azúcar. De esta combinación surge un pulidor ideal para aplicarlo con movimientos suaves y circulares, dos veces por semana. Esta mascarilla se retira con un algodón untado en leche.

    2. Limpieza: en esta parte del tratamiento, el aceite de oliva adquiere un papel protagónico por ser el mejor limpiador natural. Unas pocas gotas impregnadas en un algodón barren todas las impurezas de nuestro rostro. No recomendable para personas con acné o piel muy grasa.

    El tratamiento natural debe basarse en la limpieza y la hidratación que complementan una equilibrada alimentación y hábitos de vida saludables.

    3. Hidratación: la palta será nuestro mejor aliado cuando el cutis se presenta reseco. Su riqueza en hierro y potasio además de la vitamina A combatirá también el acné y otros problemas de la piel. La preparación es muy simple: media palta pisada, una cucharada de limón, dos de jugo de zanahoria y una de leche. Dejar actuar la mascarilla 20 minutos y quitarla con agua tibia.

     

     

    Las más leidas

    Tres mascarillas naturales para lucir radiante

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger