More

    Ubicada en Las Compuertas, MAAL Wines, sorprende por donde se la mire. Rodeada de viñedos históricos y con una arquitectura moderna y limpia, sostenida íntegramente en el uso de materiales reciclados.

    Rodeada de viñedos históricos y con el marco imponente de la cordillera de los Andes, se asoma este espacio que contrasta con lo simple y cotidiano del entorno.

    Una arquitectura moderna y limpia, sostenida íntegramente en el uso de materiales reciclados. Etiquetas y actividades turísticas de otro planeta.

    Maal Wines es un proyecto nacido de la pasión por el vino y la amistad entre Matías Fraga (fundador) y Alfredo Merlo (enólogo y fundador). Hoy vende sus productos en toda Argentina y exporta a más de 10 países.

    Maal Wines y su arquitectura

    Para la construcción de MAAL se utilizaron 20 contenedores, cientos de cañerías de tubbing y varillas de perforación, maderas y chapas viejas y varias toneladas de chatarra de descarte. Nunca una bodega se había animado a reciclar tanto.

    A nivel productivo, sin embargo, la bodega cuenta con toda la tecnología necesaria para la elaboración de vinos tintos de la más alta calidad.

    La fermentación y guarda se realiza en pequeñas piletas de hormigón con capacidad de entre 50 y 200 hectólitros tanques de acero inoxidable y barricas de 225 y 500 litros. Se elaboran aproximadamente 200.000 mil botellas por año, utilizando exclusivamente uva de viñedos propios o rigurosamente controlados.

    El interior de la bodega en el que se aprecia el uso de contenedores y materiales reciclados.                                      

    Solo “Maalbec”

    Desde su primera cosecha en 2010, MAAL se mantiene firme en el compromiso de elaborar exclusivamente vinos Malbecs, buscando hacer sólo con esta variedad la mayor cantidad posible de perfiles, posee desde distintos estilos de tintos, rosados, clarete, espumante, hasta un blanc de Malbec. Malbecs de fincas, de indicaciones geográficas, de viñas viejas; Malbec fermentado en barricas, en piletas de hormigón, hasta incluso en bañeras antiguas recicladas. Incluido, vermouth de Malbec y Gin con Malbec.

    A diferencia de la mayoría de las bodegas, donde el Malbec con el tiempo fue perdiendo protagonismo para darle lugar a otras cepas, en MAAL entienden que mantenerse fieles a la elaboración de un único varietal no tiene por qué ser ni aburrido ni demodé.

    Las propuestas de Turismo de Maal Wines

    Una variada oferta enoturística.

    ¿Qué ofrece hoy MAAL Wines a los visitantes? Interesantes y variadísimas actividades. Entre otras:

    • PURO MAALBEC TOUR: visita a la finca y charla sobre las Compuertas. Recorrido por la bodega y explicación sobre el proceso de elaboración de los vinos. Degustación de cuatro vinos de la finca: Ambiguo, Biutiful, Biolento, Imposible.
    • TODO MAAL TOUR: visita a la finca y charla sobre Las Compuertas. Recorrido por la bodega y explicación sobre el proceso de elaboración de los vinos. Degustación de seis vinos de la finca: Ambiguo,NN, Biutiful, Biolento, Imposible, Bestial.

    Para quienes buscan una experiencia aún más completa la bodega ofrece sus MAALas Experiencias gastronómicas, con varias alternativas de menú en bodega y actividades; y sus MAALas Aventuras, que combinan vinos, gastronomía y cabalgatas o trekking.

    MAALAS Experiencias gastronómicas

    Almuerzo con vista MAAL: luego de alguna de las visitas con degustación, se ofrece un almuerzo en la cantina (al aire libre), acompañado de la vista increíble que regala Las Compuertas. Menú de tres pasos elaborado en el momento, a la parrilla y en el horno de barro. Vinos: NN Malbec Clarete, Biolento Malbec, Ambiguo La Vieja Brut Nature de Malbec.

    Autoasado MAAL: para aquellos que les gusta hacer su propio asado, el programa perfecto. Luego de una visita+degustación el encargado de la finca los espera en el Quincho MAAL con el fuego prendido, la mesa puesta, y todo lo necesario para disfrutar de un típico asado hecho y servido por los propios visitantes.

    La opción perfecta para grupos que quieren un lugar exclusivo para ellos, con todo resuelto y vista imponente. Menú: morcilla, chorizo y diferentes cortes de carne, ensaladas varias. Queso y dulces. Vinos: NN Malbec Clarete, Biutiful Malbec, Ambiguo La Vieja Brut Nature de Malbec.

    Al horno MAAL: después de una visita+degustación, en el Quincho MAAL se realizará una clase magistral de cocina de campo y uso del famoso horno de barro. El chef les enseñará a los visitantes a prender y caldear el horno, armar empanadas, hacer verduras al rescoldo y carne a la masa. Menú: empanadas,carne a la masa con verduras al rescoldo, fruta quemada y quesos. Vinos: NN Malbec Clarete, Biutiful Malbec, Ambiguo La Vieja Brut Nature de Malbec.

    Picada MAAL con el enólogo: para los visitantes que quieren una experiencia totalmente personal y exclusiva, se ofrece luego de la visita por la bodega una degustación de los mejores vinos guiada por el enólogo. Junto con la degustación y la charla se ofrece a las visitas una completísima picada de quesos y fiambres. Menú: picada con amplia variedad de quesos y fiambres. Vinos: Ambiguo La Joven,NNClarete, Biutiful, Biolento, Imposible, Bestial y Paciencia.

    MAALAS EXPERIENCIAS

    CABALGATA MAAL: un día completo de vino y naturaleza. El programa arranca temprano en MAAL con un recorrido por la finca y la bodega y una breve degustación. Antes del mediodía, el gaucho acompaña a los visitantes en una increíble cabalgata por la precordillera de Los Andes hasta llegar a la poco conocida Quebrada del Cajón de las Minas. El programa termina con un almuerzo rústico acompañado con Maalbec del bueno.

    Trekking MAAL: un día completo de aventura junto a Matías Fraga, propietario de MAAL, quien recibe a los visitantes en la bodega para luego guiarlos en un trekking por alguno de los cerros de la zona de Las Compuertas y Blanco Encalada. Luego de terminar el trekking, se regresa a la bodega para disfrutar de un almuerzo y  degustación de vinos a cargo de Matias.

    Datos de Interés

    MAAL Wines. Pasaje de la Reta 975, Las Compuertas – Luján de Cuyo, Mendoza. Reservas: +54 9 2615701013 / www.maalwines.com / @maalwines

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Maal Wines, una bodega de arquitectura diferente y disruptiva

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...

    ¿Qué son las escuelas bosque?

    Los profesionales de CADAMDA (La Cámara de la Madera) nos cuentan sobre las Escuelas Bosque, una tendencia mayormente...
    Advertisment ad adsense adlogger