More

    Descubrí cómo preparar unos canelones de carne caseros exquisitos. Son muy fáciles de hacer. ¡Probalos ahora!

    Los canelones (del italiano cannelloni), son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, pescado (atún a ser posible), verdura, requesón o espinacas en su interior. Se suele enrollar formando un cilindro (de ahí proviene el nombre que en italiano significa «canalón»), y a veces aparece la denominación manicotti.

    Curiosamente no es en Italia donde más se consume este tipo de pasta. Los siglos de comercio y trato común entre Cataluña y el sur italiano dieron como resultado un intercambio cultural y, en especial, gastronómico entre los territorios. Los canelones son hoy, un plato típico de Cataluña y consumido en toda España.

    En nuestro país también representan un plato típico de las abuelas y de las madres. Tradición que se hace presente en la mesa familiar, todos los domingos.

    INGREDIENTES:

    • 500 gramos de carne picada (mezcla de ternera y de cerdo).
    • Una cebolla.
    • Un pimiento verde.
    • Salsa de tomate casera o tomate frito de bote.
    • 20 placas de pasta.
    • Queso rallado para gratinar.
    • Para la bechamel.
    • 100 gramos de mantequilla.
    • 100 gramos de harina.
    • Un chorrito de aceite de oliva.
    • Un litro de leche.
    • Especias al gusto.
    • Sal.

    CÓMO PREPARAR CANELONES DE CARNE CASEROS

    1. Para hacer canelones caseros comenzaremos con el relleno. Pochamos la cebolla y el pimiento verde a fuego lento.
    2. Una vez pochado o escalfado, agregamos la carne picada, salpimentamos
    3. Agregamos la salsa de tomate casera. Dejamos cocinar unos cuatro o cinco minutos, retiramos del fuego y reservamos.
    4. Por otra parte cocemos las láminas de pasta como indique el fabricante. En este caso yo las he cocido con un chorrito de aceite para que no se peguen. Normalmente la pasta no se le suele echar aceite porque sino la salsa no se adhiere bien con la pasta pero en este caso para que no se peguen entre unas y otras echaremos aceite en el agua.
    5. Una vez que lo tengamos ya cocido la ponemos en un paño de algodón y procedemos a rellenarlos. Ponemos una pequeña cantidad de carne en la lámina de pasta y cerramos con mucho cuidado.
    6. Con el horno precalentado, colocamos en una fuente de horno todo los canelones formados y cubrimos con la salsa bechamel y con queso rallado. La receta de la bechamel os la dejo para que podáis hacerla y seguir los consejos que indico en el post. Introducimos al horno a 200º durante unos 10 minutos y terminamos los últimos 3 minutos con el gratinador.

    CÓMO HACER LA SALSA BECHAMEL PARA LOS CANELONES

    Como siempre he citado en otros post, creo que la salsa bechamel es una de las partes más importantes de una buena lasaña o de unos buenos canelones. La verdad que con que sigáis estos dos consejos os saldrá una bechamel perfecta para vuestros canelones.

    Te puede interesar  Pollo relleno al horno con salsa, receta fácil

    Lo primero que debéis hacer es tamizar la harina con un colador para que no se formen grumos y por otra parte agregar la leche a temperatura ambiente. Esto hará que no se formen grumos y salga una bechamel muy cremosa.

    Recordad que siempre debéis cocinar bien la harina para que no sepa a crudo y una vez que tengáis la bechamel hecha, dejarla cocer a fuego lento durante 4 a 5 minutos para que se haga bien.

    Las más leidas

    Canelones de carne caseros, receta tradicional italiana

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger