More

    La pedicura no solo es un tratamiento estético para embellecer nuestros pies, sino que también es fundamental para mantener la salud y el bienestar de esta compleja estructura anatómica.

    Es importante cuidar nuestros pies por su compleja estructura y función en la locomoción bípeda humana, así como por el gran esfuerzo que soportan en la práctica deportiva y diariamente.

    Causas de un malestar en nuestros pies:

    • El uso de tacos altos puede causar metatarsalgia y tendinitis crónica, mientras que el sobrepeso y problemas circulatorios aumentan el riesgo de sufrir alteraciones en ellos.
    • Por otro lado, las personas diabéticas o con problemas circulatorios deben cuidarlos diariamente, ya que también son más propensas a sufrir alteraciones en esa zona.

    • La piel de los pies es diferente al resto del cuerpo y requiere cuidado especial, ya que carece de glándulas sebáceas y presenta un mayor espesor en el estrato córneo para amortiguar el roce al caminar.
    • Los pies tienen muchas glándulas sudoríparas, lo que puede contribuir a la aparición de enfermedades de la piel relacionadas con el calzado.

    ¿Qué es la pedicuría?

    Una pedicura es un tratamiento cosmético para los pies y sus uñas. Su objetivo es proporcionar una limpieza profunda, con el objetivo de cuidar las uñas, eliminar la piel muerta, así como los residuos de suciedad que se pueden acumular. Contrariamente a la creencia popular, la pedicura ¡No es sólo para mujeres! Cualquier persona, ya sea hombre o mujer, que desee cuidar de sus pies puede realizarla.

    Éstos son los principales beneficios:

    1. Detección temprana de problemas. Realizar una pedicura regularmente puede ayudar a detectar signos tempranos de callos, juanetes e infecciones por hongos. Estas condiciones son más fáciles de tratar cuando se identifican en sus primeras etapas.
    2. Disminuye las posibilidades de infecciones. Recortar, limar y limpiar las uñas de los pies les impide crecer hacia adentro causando infección. La eliminación de la suciedad y las bacterias de los pies también ayudarán a prevenir los trastornos de enfermedades de las uñas y los malos olores de los pies. También es importante mantener las uñas saludables porque protegen de traumas de los dedos de los pies.
    3. Conserva la humedad de la piel. Una pedicura incluye sumergir los pies en agua caliente y masajes con aceites o lociones que ayudan a conservar la humedad. Hidratados son menos propensos a ampollas, lesiones u otros problemas. También es importante mantener las cutículas hidratadas para evitar que las uñas crezcan con aristas o puntas abiertas que pueden causar lo que se conoce como uña enterrada.
    4. Exfolia los pies. La exfoliación, o la eliminación de células muertas de la piel, impiden que las células se acumulen y causen juanetes o callos que pueden ser incómodos y dolorosos. La eliminación de la piel muerta, especialmente en el talón, estimula el crecimiento de células nuevas para pies más suaves y atractivos.
    5. Promueve la circulación. La parte más agradable de la pedicura es el masaje. El masaje favorece la circulación y ayuda a aliviar la tensión en las pantorrillas y los pies. El aumento del riego sanguíneo puede reducir el dolor y ayudar a distribuir el calor por todo el cuerpo.
    6. Relaja el cuerpo. Una buena pedicura puede ser muy relajante. Esto ayuda a aliviar el estrés y puede ser terapéutico. La terapia de masaje alivia la tensión, rigidez y mejora el bienestar.

    Los pies reciben poca atención en comparación con otras partes del cuerpo, como las manos y la cara. Los pies sanos son vitales para nuestra salud en general por lo que no hay que descuidarlos nunca. Debemos asegurarnos de realizarnos la pedicura al menos una vez al mes.

     

     

     

     

    Las más leidas

    Pies saludables, tips para conseguirlo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger