More

    La casa “La Merced” se encuentra en Quito, Ecuador y se sitúa en las faldas del volcán Ilaló. ¡Conocé su increíble arquitectura!

    El proyecto consiste en la ampliación de una vivienda de 58m2. El sitio tiene una vista privilegiada hacia a la cordillera oriental y hacia los volcanes Cayambe y Cotopaxi en la ciudad de Quito, Ecuador.

    El cliente que solicitó la vivienda especificó que requería tres nuevas habitaciones, un baño completo, cuarto de lavado y secado, y un área social.

    Los arquitectos buscaron lograr una integración coherente con la arquitectura preexistente. De esta forma, se basaron en los siguientes interrogantes: ¿Dónde empiezan y dónde terminan los limites físicos de la casa existente? ¿Qué elementos deben tomarse como referencia? ¿Cómo se produce la integración de lo nuevo con lo anterior y con el entorno/paisaje?

    Se propone la exploración de la envolvente como elemento compositivo del nuevo edificio. Tomando como referencia uno de los módulos estructurales de la casa existente, se crea la envolvente de la nueva arquitectura (esquema).

    De esta forma la envolvente se conforma como proyección/espectro de la casa existente, la que va determinar nuevas relaciones entre la nuevo/anterior, interior/exterior, público/privado.

    Los 4 módulos de la envolvente se establecen de esta manera:

    • Tres articulan los espacios interiores (cuarto de lavado/secado, dormitorios y baño).

    • Un cuarto modulo define el área social semi-exterior y se establece como elemento de conexión con la casa pre-existente.

    El presupuesto limitado llevó a tomar algunas decisiones en el proceso proyectual: la madera para la estructura de eucalipto rolliza se obtuvo de árboles presentes en el terreno y los revestimientos interiores se planificaron para que el cliente pueda montarlos conforme sus posibilidades económicas lo vayan permitiendo. Algunos de los acabados se trabajaron en obra como el piso alisado de cemento y las carpinterías de madera.

    Recorré más notas de arquitectura

    Las más leidas

    Descubrí una vivienda en Ecuador, rodeada por un volcán

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tu mesada vanguardistas llegó a tu espacio “culinary”

    Este 2024 trae consigo innovación y estilo a nuestras cocinas con una variedad de tendencias que fusionan funcionalidad...

    Todo lo que querés saber sobre el mundo “curvi”

    Este año 2024 trae consigo una ola de innovación en el diseño de interiores, donde las formas curvas...

    La simplicidad con significado llegó a tus espacios

    Una atmósfera sin sobrecarga, pero que interpele y abrace las necesidades de quienes la habitan en esta época...

    Rincones de lectura, los refugios del alma

    Este tipo de espacios invitan al relax, la introspección y a poner al mundo en pausa, por un...
    Advertisment ad adsense adlogger