More

    La Furuholmen House, una increíble casa en Finlandia, se encuentra a orillas de un paisaje extraordinario. ¡Sorprendete en esta nota!

    Se trata de una isla situada en el archipiélago suroccidental, con una naturaleza preciosa y sensible. Los acantilados expuestos y su vegetación salvaje fueron la fuente de inspiración para que los arquitectos llevaran a cabo el proyecto de la extravagante casa en Finlandia.

    El volumen del edificio se divide cuidadosamente en una serie de viviendas apuntaladas sobre pilotes a lo largo de un sendero, unidas entre sí por terrazas. Por otro lado, su estructura y superficies son todas de madera, pino o roble, con pequeños detalles de ladrillo y hormigón aquí y allá.

    En lugar de moldear los bellos acantilados del archipiélago, los arquitectos decidieron dejar que la tipografía decidiera los niveles de la casa, siguiendo así la forma natural del terreno.

    casa en Finlandia

    Los edificios encuentran el camino de menor resistencia sobre y a través del terreno, evitando árboles importantes y grandes rocas. De este modo, el edificio se conforma como un muro entretejido que atraviesa y abraza el paisaje.

    casa en Finlandia

    La experiencia de vivir y moverse por la casa está envuelta en la naturaleza circundante del paisaje. Además, la estrechez del edificio hace que el exterior nunca esté a más de unos pasos.

    Para los arquitectos fue muy importante expresar humildad hacia el contexto mediante un lenguaje arquitectónico más bien modesto y una paleta de materiales comedida. Por eso optaron por el uso de materiales sencillos y la ubicación de los esbeltos edificios según la topografía.

    casa en Finlandia

    Recorré más notas de arquitectura

    Las más leidas

    ¡Esta casa en Finlandia tiene una vista increíble!

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...

    Perfecta reversión de una casa patio mendocina

    Te presentamos la obra del arquitecto Alejandro Jofré Ceballez, una casa patio mendocina en donde la arquitectura se...

    Casas container, hogares sostenibles con encanto moderno

    Las casas container, también conocidas como "viviendas modulares", han irrumpido en el mundo de la arquitectura como una...

    Mundo ClubHouse y una edición especial que te va a encantar

    En este nuevo lanzamiento, Mundo ClubHouse te invita a conocer las últimas novedades sobre arquitectura, interiorismo y paisajismo. En...
    Advertisment ad adsense adlogger