More

    ¿Te imaginás poder prototipar un objeto con solo tocar un botón y tenerlo a tu disposición en pocas horas? Estos muebles de impresión 3D, ¡te van a encantar!

    Impulsada por la innovación de materiales, la automatización y la tecnología de punta, está surgiendo una nueva era en la decoración del hogar; uno donde la impresión 3D abre un mundo de posibilidades creativas que trascienden los límites del diseño tradicional.

    La impresión 3D agiliza, simplifica y reduce el coste de diseño de muebles. Rápidamente y con gran precisión, es posible probar múltiples prototipos y desarrollar piezas personalizadas que no están restringidas por el gusto convencional.

    Sí, los muebles todavía se producen en masa utilizando métodos convencionales (moldeado, cortado, doblado), pero la impresión 3D continúa revolucionando la industria. A medida que la tecnología revolucionaria evoluciona y se vuelve más accesible, ha desatado un nivel sin precedentes de expresión creativa y eficiencia.

    El concepto es simple: se crea un diseño digital utilizando un software de modelado 3D y luego se imprime, capa por capa, en forma de un objeto físico, dando vida a geometrías complejas. Es un tipo de artesanía digital completamente nuevo.

    Los métodos de fabricación aditiva abren la puerta a procesos de producción más sostenibles: pueden utilizar materiales reciclados.

    Los arquitectos y diseñadores tienen la libertad de experimentar con nuevas formas y estilos, lo que a menudo da como resultado diseños intrincados que son imposibles de producir con moldes tradicionales.

    Al mismo tiempo, los métodos de fabricación aditiva abren la puerta a procesos de producción más sostenibles: pueden utilizar materiales reciclados; las partes de los muebles se pueden producir en pequeñas cantidades o bajo demanda, lo que reduce el desperdicio. Además, la capacidad de crear archivos digitales de forma remota y fabricar localmente, puede reducir las emisiones de carbono al reducir el transporte de larga distancia.

    Modelos de muebles en impresión 3D

    • Bow de Zaha Hadid Architects para Nagami

     impresión 3D

    • Segunda serie de la naturaleza de The New Raw para Blue Cycle

     impresión 3D

    • Ermis de The New Raw

    impresión 3D

    • Desierto de NYXO Studio

    impresión 3D

    • Primavera de NYXO Studio

    Las más leidas

    Conocé estos increíbles diseños de impresión 3D

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger