More

    Nuestra piel está expuesta a muchos agentes agresores, por lo que se vuelve clave mantener un cuidado especial mediante el skincare. Descubrí los tres pasos que no pueden faltar en tu rutina.

    Cuando hablamos de skincare, nos referimos al cuidado que le damos a nuestra piel para que esté siempre limpia y saludable. Mediante una serie de rutinas que involucran productos, conseguimos que nuestra piel luzca fresca y sana. 

    Hay muchos mitos e información que circulan en torno al cuidado de la piel, y también hay muchos métodos distintos a la hora de llevar a cabo la rutina de skincare. En esta nota te compartimos algunos tips imprescindibles para tener una piel reluciente. 

    Tres pasos que incluye una rutina de skincare

    • Desmaquillar y limpiar, hidratar y proteger la piel.

    Esta serie de pasos aumenta en la medida en que identificás las necesidades específicas de tu piel, como manchitas o líneas de expresión. Sin embargo, que la rutina tenga una gran cantidad de pasos no es sinónimo de que sea súper efectiva. Los resultados finales siempre van a depender de los productos, el conocimiento y la constancia en la limpieza.

    skincare

    Cada vez existen productos más completos que abarcan varios aspectos en un solo frasco, por lo que ayuda a tu piel y, de paso, contribuyen al medio ambiente al generar menor cantidad de residuos. A continuación veremos en detalle los tres pasos que mencionamos más arriba.

    • Desmaquillar y limpiar

    Procurá siempre eliminar siempre todo el maquillaje de tu rostro antes de irte a dormir. Un solo limpiador puede actuar como un todo en uno de forma efectiva. 

    Esta limpieza tiene como objetivo retirar los compuestos orgánicos volátiles que provienen de la contaminación ambiental. También busca eliminar residuos de maquillaje, grasa, toxinas y células muertas.

    • ¿Hidratar o humectar?

    Si bien son muy similares, hay una leve diferencia en estas dos acciones. La hidratación ayuda a llevar humedad al interior de nuestra piel mediante cremas ligeras o sueros. Por otro lado, la humectación crea una barrera protectora entre la piel y el medio ambiente, para retener la humedad en la piel. Esta humectación se hace por medio de cremas o aceites. 

    Quienes tienen piel grasa, normal o piel jóven, pueden prescindir de la humectación.

    • Proteger de agentes agresores externos

    Este paso es elemental para protegernos de los principales agresores externos que dañan nuestra piel. En estos se incluyen los rayos UV, la contaminación ambiental o las luces solares, artificiales y azules.

    skincare

    Recorré mas notas de estética

    Las más leidas

    La rutina de skincare que tenés que conocer

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger