More

    El estilo mediterráneo nos hace creer que vivimos en un eterno verano. Tratar de mantener esa sensación todo el año, hace que se haya puesto de moda y sea una tendencia a la que nos sumamos.

    Cuando hablamos del estilo mediterráneo, inmediatamente nos remontamos a climas cálidos, playa, sol y mangas cortas. Y a esa visión, se le agrega una sensación de  tranquilidad y relax asociado a tales características.

    Por eso, optar por el estilo mediterráneo en tu hogar es una gran idea para vivir con buena energía y crear un ambiente calmo.

    estilo mediterráneo

    Pero, ¿cómo podemos lograr este estilo en nuestros interiores? Muy fácil; hay algunas claves específicas a la hora de elegir la decoración para orientarla a lo mediterráneo. ¡Te contamos cuáles son!

    Formas circulares y redondas

    La tendencia “bold & curvy” sigue reinando durante este año y se redefine hacia el estilo “wave”. Es decir, se busca conseguir una similitud entre los objetos y las formas de las olas del mar. Por eso mismo, es muy importante evitar objetos punzantes o muy geométricos.

    estilo mediterráneo

    Prioridad a lo artesanal

    Tanto elementos de cerámica, trabajos en barro, vidrio, pero también piezas recuperadas o antiguas, predominan en los ambientes mediterráneos. Hay que dejar de lado los objetos nuevos y modernos y optar por un trabajo más artesanal.

    Pisos de piedra o barro

    Si bien es verdad que en ciudad se apuesta más por pisos laminados o de madera, en las viviendas de estilo mediterráneo la piedra o el barro son los protagonistas. Además, son de fácil limpieza y aguantan perfectamente la humedad y los cambios climáticos.

    estilo mediterráneo

    Colores claros: blanco y arena

    Esta característica es primordial para lograr una buena deco mediterránea. Estos colores remontan a la luminosidad de la playa y del verano. Sumándose a los colores del mar, también son muy solicitados el azul o el verde alga, y pequeñas pinceladas de amarillo en honor al sol.

    Las más leidas

    Cómo lograr el estilo mediterráneo en tu deco

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger