More

    El estilo mediterráneo nos hace creer que vivimos en un eterno verano. Tratar de mantener esa sensación todo el año, hace que se haya puesto de moda y sea una tendencia a la que nos sumamos.

    Cuando hablamos del estilo mediterráneo, inmediatamente nos remontamos a climas cálidos, playa, sol y mangas cortas. Y a esa visión, se le agrega una sensación de  tranquilidad y relax asociado a tales características.

    Por eso, optar por el estilo mediterráneo en tu hogar es una gran idea para vivir con buena energía y crear un ambiente calmo.

    estilo mediterráneo

    Pero, ¿cómo podemos lograr este estilo en nuestros interiores? Muy fácil; hay algunas claves específicas a la hora de elegir la decoración para orientarla a lo mediterráneo. ¡Te contamos cuáles son!

    Formas circulares y redondas

    La tendencia “bold & curvy” sigue reinando durante este año y se redefine hacia el estilo “wave”. Es decir, se busca conseguir una similitud entre los objetos y las formas de las olas del mar. Por eso mismo, es muy importante evitar objetos punzantes o muy geométricos.

    estilo mediterráneo

    Prioridad a lo artesanal

    Tanto elementos de cerámica, trabajos en barro, vidrio, pero también piezas recuperadas o antiguas, predominan en los ambientes mediterráneos. Hay que dejar de lado los objetos nuevos y modernos y optar por un trabajo más artesanal.

    Pisos de piedra o barro

    Si bien es verdad que en ciudad se apuesta más por pisos laminados o de madera, en las viviendas de estilo mediterráneo la piedra o el barro son los protagonistas. Además, son de fácil limpieza y aguantan perfectamente la humedad y los cambios climáticos.

    estilo mediterráneo

    Colores claros: blanco y arena

    Esta característica es primordial para lograr una buena deco mediterránea. Estos colores remontan a la luminosidad de la playa y del verano. Sumándose a los colores del mar, también son muy solicitados el azul o el verde alga, y pequeñas pinceladas de amarillo en honor al sol.

    Las más leidas

    Cómo lograr el estilo mediterráneo en tu deco

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger