More

    Agua, rocas, pendientes…superficies en paisajes cautivantes que, gracias a la arquitectura, pueden ser habitadas. Te mostramos en esta nota algunas obras para admirar.

    Levantar estructuras como edificios sobre el terreno permite ocupar sitios inhabitables, como superficies cubiertas de agua, pendientes pronunciadas o incluso formaciones rocosas.

    Esto posibilita la ocupación de ambientes naturales, logrando capturar entornos únicos y magníficos.

    estructuras

    La casa en Suffolk, Reino Unido realizada en 2010 por MVRDV. Se encuentra en un paisaje bello, junto a un pequeño lago en la campiña. La construcción responde junto con la arquitectura e ingeniería, a las condiciones del sitio. 

    La forma tradicional de establo, terminado con láminas de metal brillante, se inspira en la arquitectura vernácula local. En este sentido, se pretende revalorizar la construcción del lugar y hace más accesible la arquitectura moderna. 

    estructuras

    Es una vivienda descontracturada y emocionante al mismo tiempo. Logra captar la atención de los habitantes temporales y hacerlos vivir una experiencia.

    La construcción tiene 30 metros de longitud, con 15 metros en voladizo sobre la pendiente. La estructura longitudinal provee un escenario cambiante para la experiencia en el exterior. 

    En el eje central del volumen principal, la pendiente sobre la cual se posa comienza a pronunciarse, liberando el espacio debajo de este volumen y sitio donde se coloca un juego. 

    estructuras

    La casa en Yatsugatake realizada en 2012 por los arquitectos Kidosaki. Se encuentra en la pendiente de una montaña. Se diseña sobre un área que ofrece vistas espectaculares poco conocidas. 

    El objetivo principal del proyecto es lograr capturar estas vistas impresionantes al diseño.

    El volumen se coloca con el objetivo de expandir y maximizar horizontalmente este escenario. Se incorpora una estructura de columnas que permiten que la vivienda avance sobre el aire.

    Para sostener la gran planta en voladizo se colocan dos columnas diagonales cilíndricas de 300 milímetros de diámetro. 

    estructuras

    La vivienda loga flotar sobre el entorno natural, coexistiendo con el paisaje. Las áreas principales de la vivienda se acompañan con la extensión de estas vistas panorámicas, convirtiéndose en una experiencia única que solo se puede vivenciar en este sitio.  

    El pabellón en Provence realizado en 2021 por Richard Rogers. Se encuentra rodeado de viñedos, ubicado en el sector sur de la bodega junto a otros proyectos de Kenzo Kuma y Ai WeiWei. 

    La estructura es un puente que se posa sobre el paisaje francés.

    Una pieza rectangular de estructura metálica vuela veintisiete metros sobre la pendiente, convirtiéndose en una expresión artística de ingeniería. 

    estructuras

    En el acceso, dos tensores actúan en conjunto para anclar la estructura al suelo. La misma toca la superficie solo en cuatro puntos. 

    Es una estructura audaz, con los elementos pintados de color naranja y una forma rectangular pura. Ciento veinte metros cuadrados son suspendidos sobre el sitio capturando una vista impactante. 

    estructuras

    estructuras

    Estos ejemplos se posan sobre la superficie terrestre de un modo gentil y parecen estar suspendidos, desafiando la gravedad.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista Mundo CH? Hacé clic aquí.

    Las más leidas

    Estructuras suspendidas que desafían la gravedad

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas pasivas, confort pleno con el mínimo gasto energético

    Buceá cómo desde hace un tiempo, las casas pasivas están redefiniendo la eficiencia energética y la comodidad. En un...

    Jardín con jacuzzi para que consigas relajarte todo el año

    Transformá tu jardín con jacuzzi en un oasis de relajación ideal para cualquier estación. Todos los estilos, materiales...

    Ideas ingeniosas y geniales para cocinas pequeñas

    Transformá las cocinas pequeñas en espacios funcionales y organizados, con  estrategias inteligentes de almacenamiento. En los hogares modernos, las...

    Transformando ideas en negocios exitosos: El impacto de “Fundación Inspirar”

    Fundación Inspirar y RE/MAX Chacras, tienen como principal misión transformar realidades a través del emprendedurismo para que, distintos...
    Advertisment ad adsense adlogger