More

    Mindfulness: descubrí tips e ideas sencillas para que tu hogar se llene de energía positiva y se convierta en un espacio para compartir con la familia o con amigos.

    Seguro que ya estás familiarizada con el término mindfulness, que nos invita a poner freno a nuestra vida acelerada y hacernos disfrutar de cada minuto.

    Ya desde hace un tiempo esa placentera palabra se ha introducido en nuestras casas dando paso al mindful home. ¿Su objetivo? Valorar cada segundo que pasamos en ella, ya sea en familia, con amigos o solos; mientras comemos, dormimos o leemos. Tal vez te  parecerá mentira, pero si ponés en práctica estas sencillas ideas, lograrás que tu hogar se llene de calma, alegría y energía positiva.

    La idea es pensar en espacios que nos ayuden a conectar con el momento.

    mindfulness

    Esta decoración consciente se basa en algunas premisas sencillas, como elegir: materiales naturales, artesanales, aprovechar la luz natural y, sobre todo, apostar por un espacio despojado y ordenado, indispensable para lograr también un orden mental.

    Buscar conseguir un consumo responsable, concientizándonos de los materiales empleados y el impacto que pueden tener en el medio ambiente a corto y largo plazo.

    mindfulness

    Evitar apegos emocionales por las cosas que ya no te resultan útiles, igual que nos desprendemos de la ropa que ya no nos sirve.

    Buscar espacios abiertos, con una deco más minimalista y que nos ayude a evitar distracciones. Seleccionar elementos de materiales naturales, en lo que es mobiliario, tejidos, y apostar también siempre por las plantas que limpian el aire.

    Apostar por un espacio despojado y ordenado es indispensable para lograr también un orden mental.

    mindfulness

    La idea es pensar en espacios que nos ayuden a conectar con el momento, a tomar consciencia del ahora y no preocuparnos por nada más.

    Conectar con nuestros 5 sentidos, pensar en espacios que nos inspiren, donde la deco tenga un sentido más allá de lo estético.

    Cuidá tu mente, pero también tu cuerpo y tu casa creando así un espacio en el que te sientas segura y conectada.

    mindfulness

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista Mundo CH? Hacé clic aquí.

    Las más leidas

    Lográ el mindfulness en tu hogar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger