More

    Si bien las plantas son una deco de naturaleza que da vida a los interiores, también son muy buenas y útiles para la salud. ¡Conocé sus beneficios!

    Actualmente es tendencia tener un jardín vertical o un cuadro verde en casa. Las plantas en nuestro hogar no sólo son un detalle estético divino, sino que también contribuyen positivamente al medio ambiente y a nuestra salud.

    Las plantas purifican el aire

    Como sabemos, por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de los humanos, quienes usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Así, nuestras verdes amigas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.

    La presencia de las plantas cerca de nosotros nos brinda un ambiente relajante.

    El contacto con la naturaleza reduce el estrés

    En nuestro proceso de evolución como seres humanos, nos desarrollamos en un ambiente natural rodeados de abundantes plantas. La vida moderna muchas veces nos limita y nos aísla de la vegetación, lo cual puede alterar nuestro balance natural. La presencia de las plantas cerca de nosotros nos brinda un ambiente relajante, sobre todo si las observamos desarrollarse, crecer y florecer.

    naturaleza

    Favorecen a la respiración

    Como parte de su naturaleza, las plantas brindan humedad al ambiente, lo que es muy beneficioso para reducir los niveles de sequedad y partículas de polvo en nuestro hogar. De esta manera, se pueden evitar problemas respiratorios como la tos.

    naturaleza

    Aportan variedad de especias para comida y remedios naturales 

    Aunque tengamos un espacio muy pequeño, siempre es posible encontrar una esquina cerca de la ventana o algún lugar con suficiente iluminación para plantar y dejar crecer plantas que podemos usar para condimentar nuestras comidas, como la albahaca, así como plantas que podemos utilizar para hacer remedios naturales, como el romero, la manzanilla o el aloe.

    el estar al cuidado de plantas brinda nos favorece emocionalmente.

    naturaleza

    Reducen la electricidad estática

    Debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente, las plantas pueden ayudar a disminuir la electricidad estática en nuestro hogar, que se ve incrementada en ambientes secos. Al disminuir la estática, se evitan esos efectos molestos que se presentan en un ambiente en el que la electricidad no fluye adecuadamente.

    naturaleza

    Ayudan a combatir la depresión 

    Así como tener mascotas ayuda a quienes enfrentan un trastorno depresivo, el estar al cuidado de plantas brinda un propósito, algo muy útil para quienes enfrentan episodios de depresión. Regar las plantas, abonarlas y verlas crecer o florecer es un proceso sumamente terapéutico.

    Son estéticas y decorativas 

    Las plantas son sumamente versátiles a la hora de decorar con ellas. Su colorido aporta alegría a los espacios. Como dijimos anteriormente, podés aplicarlas en jardines verticales, cubiertas y cuadros verdes. Creando ambientes naturalmente vivos.

    Recorré más notas de diseño/deco.

    Las más leidas

    La naturaleza y sus beneficios en la deco

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger