More

    “Vintage” es un término tomado del inglés que define objetos antiguos de otras épocas. ¡Ideal para una deco clásica y creativa!

    El estilo vintage abarca más de un área en la actualidad, pasando desde el diseño hasta la moda. En este caso, vamos a hacer hincapié en su fuerte presencia en la decoración de interiores.

    Es un estilo muy elegante, inspirado en los años 30-40, y conserva un aire de romanticismo basado en los antiguos diseños vanguardistas.

    En el estilo vintage más puro, se utilizanpiezas antiguas originales que se restauran y renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.

    Colores y materiales estilo vintage

    El color de base es el blanco, mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos o tonos pastel.

    vintage

    vintage

    Dentro de los estampados protagonistas encontramos los floreados, que suelen lucirse en cortinas, alfombras, almohadones, etc.

    Las paredes con papel florido en tono pastel son también un referente del estilo vintage. La madera, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage. En textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.

    vintage

    vintage

    Cómo lucir el estilo vintage en la sala

    Los muebles de tipo provenzal, lucen diseños tradicionales y señoriales. Sillas, sillones, mesas y armarios tienen un estilo propio, denominado “Luis XV”, que recrea un ambiente noble y majestuoso, propio de la realeza épocas pasadas.

    ¡No te olvides de los complementos y accesorios antiguos!

    Los espejos de pared grandes y ovalados son ideales para ambientar de manera vintage un ambiente. También los marcos con estilos acabados son una gran opción para colgar.

    Lo que se considera “la frutilla del postre” es una lámpara araña colgante con lágrimas de cristal, inspirada en los modelos del s. XVI. En cuanto al resto de la luminaria, las lámparas de hierro o metal dorado sobre las mesas, son de las más elegidas.

    Para el suelo, las alfombras grandes estampados intrincados son una opción casi indispensable.

    Las plantas y las flores son indispensables en esta y en todas las estancias de la casa. Aportan frescura, color y romanticismo al ambiente, tres características muy propias de este estilo.

    Recorré más notas de diseño y deco.

    Las más leidas

    Estilo vintage, infaltable para decorar tus ambientes

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger