More

    Universidad Maza y Bodega Trivento firmaron un convenio que promueve prácticas profesionales de excelencia e incentiva a jóvenes.

    En un acto donde estuvieron presentes las máximas autoridades de ambas partes, la Universidad Maza y Bodega Trivento, cerraron su primer acuerdo de colaboración mutua.  El objetivo fue el de fomentar las prácticas profesionales y promover una educación de excelencia.

    Universidad Maza y Bodega Trivento

    Participaron de la firma del convenio el Dr. Daniel Miranda, Rector de la Universidad Maza; Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento; la Esp. Prof. Graciela M. E. Orelo, Decana de Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad. También Sylvina Cirone, Human Development Advisor; Lic. Ana Puelles, Responsable de Extensión Universitaria; y Rafael Miranda, enólogo Jefe de Vinos Varietales y Espumantes.

    Al respecto el Rector de la casa de estudios comentó: “Estamos muy felices de darle un marco a este convenio entre la Universidad y Trivento, que promueve no sólo la práctica profesional sino el incentivo al esfuerzo, el trabajo, el compromiso y el aprendizaje constante”.

    Universidad Maza y Bodega Trivento

    La Universidad Maza brinda a sus estudiantes herramientas para su futuro, al mismo tiempo que complementa su formación académica con valores. “Creemos fuertemente en la vinculación entre educación y trabajo y nos aventuramos a que la firma de este acuerdo sea el puntapié inicial para que muchos de nuestros estudiantes puedan realizar estos intercambios tan enriquecedores”, agregó Daniel Miranda.

    Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento, agregó: “acuerdos como este, no solo nos potencian como empresa sino que nos engrandecen como personas y equipo. Así, ofrecemos nuevas y mejores oportunidades para los futuros profesionales del vino.

    Por su parte, Sylvina Cirone, quien lidera la estrategia de inversión social de la compañía, expresó: “Hoy es un día de mucha alegría y satisfacción para el equipo de Trivento, ya que transitamos un camino iniciado hace más de 14 años que incentiva la educación en todas sus dimensiones, al considerarla como la herramienta más potente de transformación social.”

    Y agregó: “en este sentido, desde Trivento articulamos las iniciativas educativas que llevamos adelante, tanto con nuestros colaboradores internos, como con nuestra comunidad y sociedad, a través del programa Vientos de Oportunidad.

    Una acción novedosa y enriquecedora. El Programa PEV –Práctica Educativa Vendimia- es un entrenamiento integral, en el que los estudiantes viven una experiencia en diferentes áreas de trabajo de la compañía.

    Bajo el acompañamiento de una red de apoyo que involucra a tutores referentes de cada proceso productivo, así como la participación de la Gerencia de Personas y la Coordinadora de la Universidad, los jóvenes son incentivados a encontrar soluciones innovadoras a problemas reales. 

    La edición 2022 fue la primera experiencia de este formato. Diez estudiantes de 3er año de la Carrera de Enología cumplieron 100 horas de prácticas en la bodega, a lo largo de dos meses, con un esquema planificado.

    El entrenamiento incluyó un desafío muy inspirador en el que los alumnos tenían que investigar y buscar soluciones para un trabajo final en el que fueron calificados y obtuvieron premiación.

    Universidad Maza y Bodega Trivento

    “La prueba piloto fue excelente y apuntamos a seguir trabajando en proyectos de esta naturaleza durante muchos años. Descubrir que ambas organizaciones compartimos la misma visión, que tiene como eje ayudar a promover una educación de calidad, lo que nos alienta a continuar en este camino que hoy formalizamos”, enfatizó la Esp. Prof. Graciela M.E. Orelo, Decana de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad.

    Ana Puelles, también coordinadora de “La Bodeguita” de la Casa de Estudios, comentó: “Estamos muy contentos con el resultado de esta enriquecedora experiencia ya que, si bien en la Universidad contamos con nuestro sector de prácticas donde los estudiantes elaboran vino y crean su producto, no es tan frecuente que ellos tengan la posibilidad de participar del proceso de producción en una empresa de renombre. Estamos felices con la experiencia vivida y esperamos continuar con estas prácticas durante todo 2023”.

    www.umaza.edu.ar

    Las más leidas

    Universidad Maza y Bodega Trivento unidas por una educación de calidad

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger