More

    El matcha es un polvo finamente molido de hojas de té verde, especialmente cultivadas y procesadas. ¡Descubrí sus propiedades antioxidantes!

    El té matcha es conocido por ser de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes.  Estas se caracterizan por su capacidad de reducir o prevenir la oxidación de otras sustancias.

    matcha

    Además, combaten los radicales libres que son los responsables del envejecimiento y la degradación de las células. En conclusión, ayudan a mejorar el aspecto de la piel así como el de las uñas.

    Por otro lado, permiten mantener los niveles adecuados de colesterol y ayudan a bajar los niveles de azúcar en sangre, por lo que previenen la diabetes y la obesidad.

    El matcha tiene grandes propiedades antioxidantes.

    matcha

    ¿Cómo preparar un té matcha?

    1. Calentar agua entre 70° y 75°.
    2. Añadir una cucharada pequeña de polvo matcha y batir hasta disolver por completo. ¡Y listo!

    Los nutricionistas recomiendan no agregarle azúcar al té, para sentir al máximo su sabor. Pero si lo dulce es imprescindible, una gran opción es la añadir una o dos hojas de estevia en el momento de preparación del té.

    Lo bueno de este polvo, es que también puede incorporarse como ingrediente en otras recetas de alimentos, como por ejemplo barras de cereal, bizcochuelos, muffins, etc.

    En internet hay un gran abanico de recetas que incorporan al matcha como uno de sus componentes principales, ya que aparte de poder combinar fácilmente su sabor, le otorga al alimento propiedades antioxidantes y muy beneficiosas para la salud.

    Su historia

    En un viaje a China, el monje zen llamado Myōan Eisai descubrió el matcha y sus increíbles beneficios. Notó rápidamente cómo esta bebida lo ayudaba a incrementar sus sesiones de meditación, ya que le producía un estado de alerta y calma al mismo tiempo (esto se debía a que contiene cafeína y L-teanina).

    Finalmente, tomó la decisión de vivir en Japón el resto de sus días enseñando sobre el té matcha y el budismo.

    Recorré más notas de Bienestar. 

    Las más leidas

    Matcha, la mejor bebida antioxidante

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger