More

    Varios balances respecto del 2022 reflejan algunas proyecciones de cara al próximo año marcado por la agenda electoral.

    Los últimos días del 2022, ya se hablaba de una “sangría inmobiliaria”, luego que un informe diera a conocer que el valor de las propiedades habría caído un 21% desde 2018.
    Al igual que durante los meses anteriores, se han observado altibajos en los números de las operaciones que reflejan la inestabilidad del mercado.

    Fernanda Villalba, Bróker de RE/MAX Chacras, comenta que, el último trimestre del año es,
    estadísticamente, cuando más operaciones se realizan y, luego de uno que dio las primeras
    señales de recuperación, los expertos coinciden en que los próximos 60 días serán claves para determinar si ese nivel se sostendrá y se podrá hablar de un repunte inmobiliario.

    El 2022 evidencia una recuperación versus el 2021 en cuanto a operaciones concretadas. Lo que se espera es que, en 2023, se afiance todavía más. Si bien se vio una leve baja en la oferta durante los últimos meses del año, sigue estando en niveles muy altos y hay varias opciones a la hora de iniciar una búsqueda.

    La demanda sigue mostrando predilección por los departamentos y PHs de 2 y 3 ambientes. Si bien hay mucha oferta, las propiedades que están publicadas en los valores actuales de mercado suelen recibir consultas y generar movimiento en el corto plazo, expresa Fernanda Villalba.

    Hay oportunidades que permiten comprar a un bajo precio y, con una pequeña inversión,
    aumentar considerablemente el valor de la propiedad. Estas duran poco a la venta, ya que los compradores están atentos a estos ingresos.
    Por su parte, el 2022, Fernanda Villalba, agrega que fue un año en que hubo un gran poder de adaptación. Se trabajó mucho más en ver qué se podía mejorar puertas para adentro, buscando adaptar los negocios a las oportunidades que se fueron generando.

    Flipping House y alquileres temporarios

    En este comienzo de un nuevo año, aún continúan apareciendo oportunidades muy interesantes para el flipping house (comprar a un valor bajo para remodelar y luego vender a un precio más alto), en excelentes ubicaciones y con muchísimo potencial por el corto tiempo entre la entrada y la salida, que, con un panorama tan volátil como el que podríamos tener el año próximo, es un punto a favor.

    Según la visión de Fernanda Villalba, también los alquileres temporarios tienen la ventaja de que, si al momento de querer salir de la inversión el mercado no acompaña, se puede mantener una renta más que interesante alquilándolo de forma temporal, sin tener que comprometerse a 36 meses con un contrato tradicional.

    De todas formas, aclaró que el mercado necesita créditos hipotecarios y que se termine de perfeccionar la Ley de Alquileres, para que los inmuebles permitan obtener una renta competitiva frente a otros instrumentos y vuelvan a ser una opción para los inversores que hoy están buscando otros rumbos.

    Paralelamente, estamos frente a un escenario donde la selectividad, la innovación y el factor seguridad del capital cobra una nueva dimensión, impactando en la dinámica de los negocios, generando renovados interrogantes y abriendo la puerta a nuevas oportunidades.

    Inversión como resguardo de valor

    El comportamiento del sector inmobiliario en 2022 estuvo marcado por operaciones muy puntuales en todos sus sectores, teniendo como común denominador a los compradores que buscaron el resguardo de valor, sobre todo aquellos jugadores que tenían excesos de pesos buscando dolarizar los mismos, agrega Fernanda Villalba.

    A su vez, las operaciones fueron concretadas donde los valores de cierre estuvieron por debajo de los precios históricos. Para 2023, se espera un mercado que seguirá con demanda de productos de calidad y las oportunidades estarán marcadas por la búsqueda de propiedades en ubicaciones premium, con precios por debajo de valores históricos, independientemente del tipo de propiedad y su estado de desarrollo.

    Además, como se ha dicho en reiteradas ocasiones, los mercados inmobiliarios de cualquier lugar del mundo encuentran su potencial de desarrollo contando con que el crédito a largo plazo está disponible.

    Pueyrredón 2124 Chacras de Coria -Tel 261-4963368 / www.remax.com.ar/chacras /

    IG: remaxchacras / Email: chacras@remax.com.ar

     

    Las más leidas

    RE/MAX Chacras nos muestra dónde están las oportunidades en el 2023

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Sopa crema de zapallo para un delicioso abrazo anti-frío

    En los meses más fríos un plato reconfortante de sopa crema de zapallo, emerge como un bálsamo para...

    Ascensores que son un viaje con diseños que inspiran la subida

    El diseño de ascensores es algo en lo que trabajan ingenieros, arquitectos, urbanistas y diseñadores profesionales, sobre todo...

    Alejandra Navarría asume la gerencia de La María Hotel Boutique

    De la comunicación a la hotelería. Ese es el camino profesional por el que transita actualmente la comunicadora...

    Casas estrechas, el límite es tu imaginación

    Descubrí cómo transformar casas estrechas en espacios funcionales y acogedores. Soluciones arquitectónicas y decorativas, para potenciar cada área. En...
    Advertisment ad adsense adlogger