More

    Te contamos cómo podés alimentarte para broncearte más rápido, ¡y conseguir  un color uniforme y prolongarlo!

    No sólo de zanahoria vive tu bronceado. Es, de eso no hay duda, el alimento que más relacionamos con una piel dorada, pero no es el único. Hay más aliados en tu dieta que pueden ayudarte, independientemente de que tu tez sea más o menos clara. Y si bien al verano le quedan pocos días, podés prolongar tu bronceado.

    Es esencial la hidratación, sobre todo si se quiere mantener una piel tersa y bronceada.

    Alimentos que potencian tu bronceado

    • Zanahorias: es el clásico entre los clásicos cuando hablamos de bronceado. Tiene alto contenido en vitaminas y es altamente nutritiva. Entre sus propiedades, hay que citar que fomenta la producción de melanina, ayudando al bronceado natural y además ejerce cierta protección ante las radiaciones solares.
    • Las espinacas: son menos conocidas en este campo, pero gracias al alto contenido en betacaroteno, esta verdura fomenta y prolonga el bronceado durante más tiempo. Así que además de recomendarlo para cualquier dieta, es un alimento que cumple con la función de prepararnos para el sol.
    • La manzana: es una de las frutas que más ayuda en la fijación del bronceado. Cuenta también con cualidades saciantes, anticatarrales, antiinflamatorias…
    • El tomate: tiene una serie de cualidades que ayudan, si no al bronceado, sí a luchar contra el envejecimiento de la piel que provoca el exceso de sol. Son muy ricos en licopeno, lo que ayuda a luchar contra los problemas de arrugas y envejecimiento de la piel.
    • La soja: es un potente antioxidante y como tal ayuda a fijar el moreno. Es aconsejable para prolongar ese tono bronceado que vamos consiguiendo poco a poco.

    Los antioxidantes más poderosos

    Los más ricos en antioxidantes contra el fotoenvejecimiento -por su capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres- son: las paltas (vitamina E); los frutos del bosque, como las moras, fresas, frambuesas o arándanos (betacarotenos); el brócoli (betacarotenos, vitamina C, oligoelementos como el zinc y el selenio); el repollo y las coles (vitamina C); las zanahorias (betacarotenos); los cítricos (vitamina C); las uvas (20 antioxidantes, incluido el resveratrol); las cebollas, especialmente las moradas (flavonoides), las espinacas (pro vitamina A, C y E) y los tomates (licopenos).

    Agua y ácidos Omega 3

    Hay que tener en cuenta que siempre es esencial la hidratación, sobre todo si se quiere mantener una piel tersa y bronceada. El agua no sólo se encuentra en la canilla, también los jugos de frutas poseen un alto contenido en agua que además de ayudar con la hidratación favorecen el bronceado natural.

    Las más leidas

    Estos tips de alimentación te garantizan un bronceado perfecto

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...

    Perfecta reversión de una casa patio mendocina

    Te presentamos la obra del arquitecto Alejandro Jofré Ceballez, una casa patio mendocina en donde la arquitectura se...

    Casas container, hogares sostenibles con encanto moderno

    Las casas container, también conocidas como "viviendas modulares", han irrumpido en el mundo de la arquitectura como una...
    Advertisment ad adsense adlogger