More

    Tanto edificios públicos como privados, son el centro de atención de la icónica ciudad europea. ¡Sorprendete con estas obras!

    Copenhague es una ciudad pionera en la arquitectura holística que busca, mediante sus obras, incrementar la calidad y comodidad de vida de las personas. 

    Mientras que otros todavía tienen mucho por hacer, esta urbe se destaca como líder en el desarrollo de impresionantes obras maestras arquitectónicas, que fueron diseñadas específicamente  para hacer que la vida de las personas sea mejor y más placentera. 

    Además, las magníficas obras están estratégicamente distribuidas por la ciudad, logrando un distinguido equilibrio en el paisaje urbano. 

    Por todo esto y más, Copenhague fue nombrada como la Capital Mundial de la UNESCO-UIA de Arquitectura en 2023 y será la sede del próximo Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA.

    Edificios culturales

    El famoso Royal Arena es capaz de adaptarse a diferentes eventos, independientemente de su escala. El edificio está ubicado en el área de Ørestad Sur de Copenhague y alberga conciertos y eventos deportivos mundiales, atrayendo simultáneamente a espectadores a nivel local e internacional.

    A diferencia de las arenas tradicionales, este proyecto se ubica en una zona urbana con gran volumen residencial, en lugar de en las afueras de la ciudad. 

    Para asegurar un diálogo positivo entre el edificio y la comunidad, los arquitectos adoptaron un enfoque de “buen vecino” que requería un replanteamiento radical de la tipología de la arena. 

    Esto se tradujo en una serie de medidas claras y centradas en las personas: activar el entorno, ofrecer nuevas oportunidades para quienes viven y trabajan cerca, proporcionar pequeñas plazas y espacios públicos, y crear una estética de madera cálida y minimalista que se adapte al estilo de la zona.

    Arte y creatividad 

    Los edificios dedicados al arte y la creatividad juegan un papel vital en la capital danesa, brindando un espacio seguro para que los artistas intérpretes o ejecutantes compartan su trabajo con el público, fomentando la interacción social y atrayendo turismo y beneficios económicos.

    La Ópera Real Danesa busca contribuir a esa misión a través de su diseño, descrito por sus arquitectos como una “declaración de amor por el arte y por Copenhague”.

    Bibliotecas como motor de desarrollo cultural

    La Biblioteca Real, por ejemplo, es uno de los hitos más significativos del paseo marítimo de la ciudad, concretamente en la zona de Slotsholmen. Conocido como “El diamante negro”, su extensión moderna está revestida de granito negro y se destaca por sus superficies pulidas, oscuras y brillantes y sus líneas limpias.

    Abierto y esencialmente democrático, el edificio ofrece una variedad de programas públicos, que incluyen una cafetería, un restaurante y una sala de exposiciones.

    Por otro lado, la Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg es un nuevo hito y un catalizador urbano que tiene como objetivo contribuir al desarrollo positivo de Tingbjerg mientras representa una piedra angular arquitectónica en el modernismo danés.

    Con su gran caparazón en forma de cuña, de solo 1,5 metros de ancho en su parte más estrecha y con cuatro niveles, el edificio permite a los usuarios participar en diferentes actividades sociales.

    El volumen único crea una fuerte identidad y, al mismo tiempo, respeta su entorno mediante el uso de materiales empleados en el barrio, incluidas las características baguettes de ladrillo amarillo que revisten la fachada.

    Prácticamente rodeada de agua, Dinamarca tiene una larga historia como un importante país marítimo que ha tenido un impacto significativo en su cultura, cocina y economía. Esta identidad marinera también se revela en muchos de sus edificios, tanto en Copenhague como en las ciudades y pueblos cercanos.

    Con una ubicación excepcional en las costas de Øresund, el edificio Blue Planet de Copenhague es el acuario más grande del norte de Europa, que contiene 7 millones de litros de agua y más de 450 especies en un volumen diseñado para parecerse al movimiento interminable del agua.

    Las más leidas

    Conocé la increíble arquitectura de Copenhague

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger