El sonido del agua es el complemento perfecto para un paisaje colmado de plantas a la luz del sol. Elegí la fuente qué más se adapte al paisajismo de tu jardín.
Si estás pensando en instalar una fuente en casa, tenés que tener en cuenta varios aspectos como por ejemplo el diseño, el color, el tamaño, los materiales, etc.
Las fuentes emiten sonidos suaves y relajantes, dando a tu jardín un fantástico aire de frescor. Por lo que son elementos inigualables a la hora de darle un toque estético especial a los exteriores, más allá de que no sean el centro de la composición del paisajismo.
Distintos materiales
Las clásicas fuentes de jardín son las de piedra gris o blanca. Pero en la actualidad, a estos materiales se suman el acero galvanizado, el zinc, el cobre, la resina, el hormigón o la fibra de vidrio, entre otros.
Sus formas y tamaños
Los modelos de gran verticalidad resultan escultóricos y estilizados, mientras que los de líneas horizontales pueden contar con más chorros de agua y, en estos casos el borde de la alberca puede servir de asiento en el jardín.
Respecto a los tamaños, hay modelos monumentales y otros de dimensiones mucho más discretas, ideales para rincones entre macetas o bajo enredaderas.
Muchas decoraciones
En las fuentes de pared, resulta muy acertado decorar el frontal con azulejos que recreen escenas de otras épocas o, si prefiere darle un toque más moderno, simplemente colocarlos creando originales formas geométricas.
En cuanto a las fuentes centrales, dependiendo del gusto de cada persona estas pueden lucir líneas más o menos trabajadas y estar adornadas por esculturas.
En este sentido, aparte de las figuras humanas son muy habituales las de peces o relacionadas con la naturaleza.
Un gran surtidor
Otra opción muy estética y elegida en la actualidad es la del agua saliendo en cascada por un caño. Este tipo de fuentes quedan muy bien con iluminación led para darle vida durante la noche.
¡ENCONTRÁ LO MEJOR DE PAISAJISMO EN MUNDO CH!