More

    Descubrí cuál es la fuente ideal para tu jardín

    Compartir esta nota:

    El sonido del agua es el complemento perfecto para un paisaje colmado de plantas a la luz del sol. Elegí la fuente qué más se adapte al paisajismo de tu jardín.

    Si estás pensando en instalar una fuente en casa, tenés que tener en cuenta varios aspectos como por ejemplo el diseño, el color, el tamaño, los materiales, etc. 

    Las fuentes emiten sonidos suaves y relajantes, dando a tu jardín un fantástico aire de frescor. Por lo que son elementos inigualables a la hora de darle un toque estético especial a los exteriores, más allá de que no sean el centro de la composición del paisajismo. 

    Distintos materiales

    Las clásicas fuentes de jardín son las de piedra gris o blanca. Pero en la actualidad, a estos materiales se suman el acero galvanizado, el zinc, el cobre, la resina, el hormigón o la fibra de vidrio, entre otros.

    Sus formas y tamaños

    Los modelos de gran verticalidad resultan escultóricos y estilizados, mientras que los de líneas horizontales pueden contar con más chorros de agua y, en estos casos el borde de la alberca puede servir de asiento en el jardín.

    Respecto a los tamaños, hay modelos monumentales y otros de dimensiones mucho más discretas, ideales para rincones entre macetas o bajo enredaderas. 

    Muchas decoraciones 

    En las fuentes de pared, resulta muy acertado decorar el frontal con azulejos que recreen escenas de otras épocas o, si prefiere darle un toque más moderno, simplemente colocarlos creando originales formas geométricas.

    En cuanto a las fuentes centrales, dependiendo del gusto de cada persona estas pueden lucir líneas más o menos trabajadas y estar adornadas por esculturas. 

    En este sentido, aparte de las figuras humanas son muy habituales las de peces o relacionadas con la naturaleza.

    Un gran surtidor 

    Otra opción muy estética y elegida en la actualidad es la del agua saliendo en cascada por un caño. Este tipo de fuentes quedan muy bien con iluminación led para darle vida durante la noche. 

    ¡ENCONTRÁ LO MEJOR DE PAISAJISMO EN MUNDO CH!

    Las más leidas

    Más artículos de esta temática

    Cuatro tips para quemar calorías sin esfuerzo

    Si bien hay varias maneras de mantener un buen estado físico, hay algunos hábitos que podés incorporar para...

    Recorré una vivienda cubierta por árboles y plantas

    En la isla Sri Lanka ubicada en medio del Océano índico, se encuentra esta increíble casa inmersa en...

    Cómo crear rincones amplios y luminosos

    Las ventanas son ideales para abrir las salas y darle un toque luminoso y especial a tus interiores....

    La vitamina indispensable para tener tu piel reluciente

    La vitamina E es antioxidante y neutraliza todos los agresores ambientales, como el sol, que descomponen el colágeno...