More

    Si bien es una estación ideal para relajarse y distenderse, la actividad física y los hábitos saludables son grandes aliados para disfrutar aún más esta temporada. ¡Conocé algunos indispensables!

    Por Mariana Fernández – Profesora de Educación Física. Contactala aquí.

    Muchos tenemos el concepto que estar de vacaciones es igual a “no hacer nada”, pero la realidad es que, mantener una rutina de buenos hábitos y entre ellos hacer ejercicio, nos trae beneficios a nivel emocional, físico y mental.

    ¿Cómo podemos mantener una rutina saludable sin que nos genere una presión o carga durante la temporada de verano?

    En primer lugar, es fundamental elegir actividades que nos generan placer. Podemos complementar el área social y la vida saludable, hacerlo en grupo siempre es más fácil, ya que nos motiva y genera una contención mutua durante la actividad. Si sos de las personas que prefieren lo solitario o introspectivo, salir a caminar o trotar escuchando algún podcast o música de tu interés, también es una gran opción para mantenerte en movimiento.

    Para aprovechar estos meses, una gran alternativa es la de elegir actividades al aire libre que nos permitan conectar con la naturaleza y disfrutar de los hermosos lugares que tenemos a nuestro alrededor.

    Las actividades como trekking o caminatas en el ambiente natural, nos ayudan a desconectarnos del piloto automático de la rutina diaria, favoreciendo nuestro desarrollo personal, disminuyendo el estrés diario y bajando los niveles de ansiedad. Además, hacen que dejemos la palabra “esfuerzo” atrás, y que en cambio hablemos de placer, aventura, sensaciones y emociones.

    La clave para mantenernos activos en la etapa de las vacaciones, es proponernos objetivos pequeños que no nos conlleven tanto esfuerzo realizarlos. Comenzar de manera progresiva es lo principal, adaptando al cuerpo a la actividad física y a la mente para encarar estos nuevos hábitos.

    Los desafíos nos mantienen motivados, por lo que te propongo que poco a poco te animes a subir escalones en este mundo de la vida saludable. 

    Por otro lado, es importante que tengamos a alguien que nos guíe en este proceso. Los cambios de hábitos o la realización de actividad física siempre son más efectivos cuando están acompañados por un profesional idóneo en el tema, por lo que recomendamos buscar a un profesor, nutricionista, entrenador, que pueda programar y planificar el ejercicio físico y así sea más fácil mantenernos activos y lograr hábitos saludables constantes en cualquier etapa del año.

    Es importante que tengas a alguien que te guíe en este proceso.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé click aquí.

    Las más leidas

    ¡Viví un verano en movimiento!

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Premio Pritzker a la Arquitectura 2023

    Te contamos quién es y cuál es la trayectoria de David Chipperfield, el ganador de este año del...

    Los cinco sombreros que son tendencia este otoño

    De aires deportivos, o incluso alpinos, los gorros y gorras son uno de los accesorios estrella de la...

    El color y tus chakras. ¿Cómo vibramos con el color?

    ¡Tanto podemos transmitir con el color!, ¡tanto puede transformarnos un lugar! que podríamos nombrarlo cómo uno de los...

    Plantas, tipos de estrés y cómo prevenirlos

    El mes pasado comenzamos a ver cómo las plantas pueden verse afectadas por las condiciones ambientales y la...