More

    Incorporá este original mobiliario en tus interiores, para crear ambientes de distensión y relax. 

    Símbolo de relajación y, por lo general, reservadas para las vacaciones y las perezosas tardes de verano en los jardines, las hamacas colgantes han encontrado un nuevo espacio en la decoración de interiores de hoy en día.

    son muy utilizadas en el INTERIOR DE ALGUNOS DE LOS HOTELES BOUTIQUES MÁS famosos DEL MUNDO.

    Conocé su historia

    El origen de la hamaca se remonta a los pueblos indígenas de América Central, en donde las tejían con la fibra natural de las plantas y de la corteza de los árboles. También servían de inspiración para la creación de la mítica silla Acapulco.

    Las hamacas, con su diseño suspendido, les ofrecía protección contra los roedores y las serpientes, e incluso colocaban brasas debajo de ellas para mantenerse caliente y ahuyentar a los molestos insectos.

    Ideales para los interiores

    Son fantásticas para leer, dormir una siesta, relajarse, o simplemente no hacer nada. Las hamacas nos ofrecen un sinfín de posibilidades más allá del jardín y la terraza.

    ¿Dónde colgarlas? 

    Lo ideal es disponer de un gran espacio y fijarlas de muro a muro, ya que de esta manera nos permite extenderlas en su máxima amplitud.

    Preferiblemente, una hamaca colgante debería estar colocada de tal manera que nos permitiese ver cómodamente la televisión y poder interactuar con los demás en la sala de estar.

    También es muy común colgarlas en las vigas, en caso de tenerlas vistas, o junto a una ventana, para mirar el paisaje. Nos permiten crear un acogedor y tranquilo espacio donde poder descansar después del trabajo.

    Una hamaca, al igual que una silla colgante, es fantástica en la esquina de una habitación o junto a la biblioteca como rincón de lectura.

    Otro gran lugar es el dormitorio. En general, los cuartos no necesitan de una gran cantidad de muebles, por lo que hay un montón de espacio libre para colgar una hamaca a lo largo de una pared. Algunos hoteles también han adoptado esta idea. Las zonas de transición también son espacios ideales para colgar una hamaca.

    Las terrazas cubiertas y los patios y balcones están técnicamente al aire libre, pero ya que existe una tenue y estrecha transición entre el interior y el exterior, se pueden considerar fácilmente como zonas de interior.

    Diversidad de materiales 

    A diferencia de las hamacas pensadas para el jardín y la terraza; dentro de casa no estamos expuestos a las inclemencias del tiempo, por lo que las posibilidades en cuanto a materiales y tipos de telas se disparan.

    El algodón y el lino son las mejores opciones para el verano, debido a que son materiales muy ligeros y transpirables.

    Lo clásico, son las hamacas colgantes de interior de rejillas o las tejidas al crochet.

    Por último, podemos mencionar a las hamacas que dan un cierto protagonismo a la madera, en forma de palos que hacen de travesaño, al que van agarradas las cuerdas.

    ¡Hay de muchos colores!

    Dada la cantidad de telas que tenemos en el mercado, podemos emplear las hamacas de interior en cualquier estilo decorativo.

    En una casa de estilo marroquí con sus alfombras y sus pufs, una hamaca puede quedar muy bien en cualquier color.

    Las hamacas de color blanco suelen ser las reinas en espacios más minimalistas y sobre todo en la decoración nórdica, debido a su claridad y luminosidad.

    El color negro también es muy habitual, especialmente en decoraciones más masculinas.

    Empleando un tono más vivo, también podés darle protagonismo a una hamaca como complemento de color al resto del espacio.

    ¡Animate a sumar esta original decoración en tu hogar!

    Las más leidas

    Las hamacas más lindas para tus espacios de relax

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger