More

    El 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al igual que en años anteriores, desde la Universidad Maza, se ha potenciado el compromiso con dicha causa.

    El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y este año tiene el siguiente tema: “soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”.

    En la Universidad Maza se presta especial atención a este aspecto y se han firmado convenios con entes importantes como la Asociación Down de Mendoza (ADOM), se incluyen laboralmente personas con discapacidad y se realizan trabajos académicos y de extensión desde distintas cátedras.

    Natalia Pannocchia y Cecilia Rubinstein son las dos personas que actualmente se desenvuelven en el establecimiento educativo, en asociación con el Servicio de Estimulación y Rehabilitación (SER) del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) de la Universidad Nacional de Cuyo.

    El trabajo dentro de las carreras

    En lo académico, todas las profesiones vinculadas a la salud tienen materias sobre discapacidad, donde ven las particularidades de estas personas y el abordaje desde su disciplina.

    Más allá de ello, algunas tienen un enfoque especial y realizan muchas actividades en la materia, como es el caso de Terapia Ocupacional o Musicoterapia, donde sus profesionales se abocan a lograr que los individuos tengan un desarrollo óptimo según sus posibilidades y que puedan realizarse.

    Esto último queda retratado en dos artículos compartidos oportunamente en la web de la casa de estudios:

    www.umaza.edu.ar

    Las más leidas

    Un mundo para todos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger