More

    A metros de la Plaza Independencia, en el corazón de la Ciudad de Mendoza, se encuentra Liniers, el restaurante de fuegos. Cortes de carne seleccionados y una cava de vinos premium para vivir una muy grata experiencia gastronómica.

    El restó está enfocado principalmente en la cocina a leña, con propuestas criollas, pero que tienen una presentación categórica. El ahumador, la plancha, el caldero, el disco, la parrilla y el horno de barro son los encargados de darle una cocción especial a exquisitas creaciones gastronómicas.

    En el menú propuesto por Liniers es predominante la carne a los fuegos. Además de cortes vacunos, se podrán degustar carnes de chivo, cordero y salmón. También nuestro chef propone deliciosos platos veggies, vegan y sin TACC.

    El chef ejecutivo, Franco García, un especialista de los fuegos, aprendió de la mano de Francis Mallman y ha recorrido gran parte del mundo entrenando a parrilleros.

    «Lo que buscamos a la hora de crear la cocina fue experiencia, no queríamos volverla compleja sino todo lo contrario, una interpretación fresca y novedosa de la comida criolla, hecha con fuego, para servirla de una manera muy categórica”, destaca su chef.

    Los vinos son el otro pilar fundamental de Liniers, por eso se creó una cava de alto nivel que dispone de selecciones por regiones, tipo de suelos y varietales; además posee etiquetas homologadas orgánicas y veganas.

    «Nuestros clientes saben de la industria vitivinícola por lo que es un desafío a diario el desarrollar la carta» comenta Karim Farah.

    La cava es un espacio exclusivo que se puede reservar por grupos que busquen vivir un momento distinto y especial, se sentirán algunos grados menos de temperatura, pero los ponchos están a disposición de todos. Es ideal para relajarse con copa en mano y picada de nivel en la mesa.

    Liniers tiene personalidad y al momento de su creación se tuvo en cuenta la conjunción de todos los ingredientes y servicios para un restaurante al nivel de un “5 estrellas”.

    «Queremos que el comensal venga a pasarla bien y esté relajado» (Karim Farah)

    La barra del restó es alucinante, crea un espacio de bar sobresaliente. Tiene a disposición más de 20 variedades, entre los clásicos infaltables y los de autor que siguen el concepto de Liniers.

    Liniers: una estancia porteña en el medio de Mendoza

    La ambientación y el diseño del restaurante es impresionante porque realmente te transporta a una estancia porteña, a una gran casona de ladrillos vistos y herrería por doquier, con un recibidor cálido que asegura una experiencia impecable.

    «Pusimos en valor la construcción que es de la década del 60-70, logramos recuperar aberturas de madera, metales y mamparas originales que son un sueño por sus detalles. Pudimos reutilizar una de las puertas metálicas en el baño, como un gran espejo que va de techo a piso», detalla Karim Farah.

    Estéticamente se pensó en el mercado de Liniers, en esas estancias ganaderas de la provincia de Buenos Aires. Luego investigué a Santiago de Liniers y encontré datos de color que utilicé para algunos cocteles, por ejemplo, a él lo nombraron Conde de Buenos Aires y así creamos el Tónico del Conde».

    Liniers es un restaurante y bar de concepto abierto, con zonas de livings más relajados, banquetas en la barra, mesas servidas y un sillón grande para aguardar por la mesa reservada.

    La joya en medio del local es el salón vip, con una capacidad para 8 ó 10 cubiertos. Tiene atención exclusiva y es especial para grupos que buscan intimidad o para catas, por ejemplo.

    Delicias del menú de Liniers

    El restaurante presenta menús que rotan según las estaciones. Las entradas y acompañamientos, como así también los dulces y frutas de los postres, irán cambiando según las cosechas.

    Cada plato que aparece en la carta se creó con una combinación adecuada de ingredientes, el elemento principal y su acompañante son el uno para el otro.

    Uno de los cortes estrella, es el Tomahawk, una pieza de 1.100 grs que se sirve completa y alucina a todos los sentidos. Además, platos con T-Bone y ojo de bife de ternera 100% pastaje.

    Las empanadas tradicionales no faltan, como tampoco el chimichurri argentino que acompaña a muchos de los platos. Los verdes e ingredientes frescos se combinan para lograr una explosión de sabor en la boca.

    Liniers trajo a la Ciudad de Mendoza la experiencia de bodega y acercó las experiencias gastronómicas de lujo. Sus dueños afirman que: «para poder disfrutar de un muy buen vino y una excelente carne no hace falta ir tan lejos».

     

    Av. Sarmiento 641, Mendoza / IG: liniersresto / Reservas: 2617456490.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Mundo CH.

    Las más leidas

    Recorré Liniers, el restaurant mendocino de fuegos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger