More

    A la refinada combinación de Chardonnay y Pinot Noir, se suma una pincelada de Malbec para lograr esta excepcional etiqueta.

    Por Florencia Da Souza

    Nada mejor que un brindis con espumante. Entre las etiquetas recientemente lanzadas, asoma la de Bodega Trivento: Cuvée Exceptionnelle Brut Nature, que combina la elegancia de los espumantes tradicionales con la impronta argentina, al incorporar Malbec en su blending.

    Orgulloso de su creación, el enólogo Rafael Miranda, explica: “logramos un espumante a la altura de los más destacados del mundo. La combinación de Chardonnay y Pinot Noir, con la incorporación de un pequeño porcentaje de Malbec, entrega una experiencia sofisticada y distinguida.”

    En su composición resaltan los atributos relacionados al terroir de origen (Valle de Uco), el método para la toma de espuma (charmat lungo) y su estilo Cuvée.

    Una elaboración excepcional

    Trivento Cuvée Exceptionnelle Brut Nature

    “La clave para alcanzar un espumante de estas características es hacer un trabajo de precisión desde el día uno”, comenta el enólogo.

    Cosecha: principios de febrero.

    Blend: Chardonnay (51%), Pinot Noir (46%) y Malbec (3%).

    Viñedos: Tupungato, Valle de Uco (Mendoza).

    Burbujas: suaves y delicadas burbujas y la elegante redondez en boca. Para conseguirlas es clave el proceso para la toma de espuma, donde la segunda fermentación se realiza por método charmat lungo, en vasijas de acero inoxidable herméticos, para luego mantener la mezcla más de 100 días en contacto con sus lías. El término Cuvée Exceptionnelle hace referencia no sólo al aporte de Malbec en el vino base, sino también a la composición del licor de expedición.

    Notas: el resultado es un vino espumoso brillante con matices rosa perlado. En nariz atrapan aromas a tostado y vainilla, provenientes del contacto con las lías, y notas de manzana, guinda y frambuesa. En boca tiene una entrada fresca, y al avanzar es cremoso en el paladar y largo en el final.

    Precio sugerido: $2.300.

    Click aquí para más información. 

    Las más leidas

    Cuvée Exceptionnelle Brut Nature, nuevo espumante de Trivento

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger