More

    Una increíble casa ecológica que vive de la naturaleza

    Compartir esta nota:

    La casa Passivhaus apenas genera residuos; se calienta con la luz solar y aprovecha al máximo el agua de lluvia. ¡Conocela!

    Esta vivienda ecológica se encuentra en República Checa. Se destaca por su particular estructura: muros circulares de hormigón a la vista y techos de madera. Su forma fue pensada milimétricamente para favorecer al máximo el ahorro energético. 

    “Gracias a su forma, el interior acoge tanto los primeros como los últimos rayos de sol. Pero la casa también sabe cómo evitar el sobrecalentamiento, gracias a un techo voladizo y un parasol horizontal que protege las ventanas del sol del mediodía en verano y hace las veces de balcón en la planta superior”, señalaron desde el estudio a cargo del proyecto, Stempel & Tesar.

    En cuanto a los materiales renovables que se utilizaron para la construcción, encontramos principalmente la madera. También se utilizaron numerosas técnicas constructivas para aislar la vivienda y fomentar su eficiencia ecológica, como añadir los muros de hormigón en las paredes más frías, para crear de esta manera una acumulación natural de calor.

    El agua es otro de los elementos que más se priorizaron en la obra. Un pequeño estanque acumula el agua de lluvia para luego regar la vegetación que la rodea. Toda el agua se usa al menos dos veces. 

    Por último, bajo el jardín de la vivienda se esconde una bodega prefabricada hecha de plástico reciclado.

    ¡Recorré nuestra web y descubrí más viviendas increíbles!

     

    Las más leidas

    Más artículos de esta temática

    Recorré una vivienda cubierta por árboles y plantas

    En la isla Sri Lanka ubicada en medio del Océano índico, se encuentra esta increíble casa inmersa en...

    Conocé el rol de cada material en la climatización

    Descubrí qué materiales utilizar para que tus ambientes sean confortables climáticamente, ahorrando energía y recursos. Arq. María Florencia Oña...

    Descubrí esta increíble casa del pedemonte mendocino

    Recorré esta vivienda, conformada por una serie de planos que se elevan, se cruzan y se amalgaman a...

    ¡Ya salió la revista de las vacaciones de Mundo CH!

    Recorré la revista digital e interactiva del mes de enero. Llevala en tu celular o tablet, a donde...